La inversión en I+D es una marca distintiva de Securitas Direct. Nuestra preocupación por la seguridad de las personas en hogares y negocios hace que constantemente trabajemos en innovaciones e implementemos mejoras tecnológicas en nuestros sistemas de alarmas. Después de tres años de desarrollo in-house con un equipo multidisciplinar de más de 200 personas y proyectos piloto en varios países de Europa, lanzamos nuestra alarma con cerradura inteligente.
¿Por qué una alarma con cerradura inteligente?
El último Observatorio Securitas Direct señalaba que el 80% de las intrusiones en hogares se producían forzando la puerta principal. De hecho, era el punto vulnerable de acceso que más preocupaba a los españoles (41%), más del doble que el inmediatamente posterior (la terraza, con un 18%). Además, la inmensa mayoría (84%) asegura tener al menos una medida de protección instalada en su puerta.
En Securitas Direct nos hemos puesto manos a la obra para atender a demanda completando su oferta en seguridad con la nueva cerradura inteligente. Y es que, por primera vez, la suite de alarmas de Securitas Direct cuenta con un impedimento físico en la puerta de entrada para reforzar su protección.
Cómo funciona la cerradura inteligente de Securitas Direct
La cerradura inteligente convierte a la alarma de Securitas Direct en la primera del mercado en contar con este dispositivo. Su cilindro antirrobo está verificado con la certificación SKG*** (Stichting Kwaliteit Gevelbouw), un estándar de seguridad que concede un laboratorio independiente para certificar la resistencia y calidad de todos aquellos productos relacionados con la seguridad. Pero ¿cómo funciona?
Seguridad reforzada en el punto de acceso más vulnerable
- A prueba de robos. El cilindro de nuestra cerradura inteligente ha sido sometido a las pruebas antirrobo más habituales: bumping, ganzúa, taladro, extracción…
- Autocierre. La funcionalidad Autolock que incorpora esta cerradura inteligente hace que la puerta se cierre automáticamente cuando el usuario de la vivienda lo desee (al marcharse, por las noches…).
- Alerta si alguien intenta manipular la cerradura. Ante un intento de forzarla, la cerradura inteligente envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas para que actúe de inmediato, avisando a la policía en caso de intrusión.
Más seguridad en tu día a día
- Una manera inteligente de dejar copias de llaves. El mencionado Observatorio Securitas Direct también revelaba que el 60% de las personas tiene repartidas entre su entorno más cercano entre tres y cinco copias de las llaves de su casa, algo que llega a inquietar al 40% de la población. Ahora, podrán dar acceso desde el móvil a terceros cuando sea preciso, sin que haya copias de llaves que puedan llegar a desconocidos. Todas estas funcionalidades en remoto se realizan desde la app My Verisure.
- Acceso en remoto a los servicios de emergencia. La cerradura inteligente también funciona al revés: en caso de necesidad (un accidente doméstico, por ejemplo), la cerradura inteligente se puede abrir en remoto desde la Central Receptora de Alarmas si así lo necesita el usuario, de manera que bomberos, policía o sanitarios puedan acceder a la vivienda sin perder tiempo.
Una cerradura para todos
- La cerradura inteligente de Securitas Direct integrada en nuestro sistema de alarmas es perfecta para cualquier persona:
- Para los adolescentes, que pueden despistarse más a menudo y perder las llaves u olvidárselas.
- Para las personas mayores, desde la CRA podemos abrir la puerta a servicios de emergencias si necesitan ayuda o ante una situación inesperada
- Si te vas de vacaciones podremos dar acceso a terceras personas para que vayan a cuidar a los animales que viven en casa.
- Como refuerzo de seguridad en segundas residencias.
- Para dar acceso a trabajadores, como personal doméstico, por ejemplo.
- Si sales a hacer deporte al aire libre, no necesitarás más que el móvil para acceder de nuevo al hogar.