¿Qué hacemos con las mascotas en verano?

Los animales que conviven con nosotros, tanto de modo permanente como en régimen de acogida, son un miembro más de nuestras familias. Sin embargo, el verano es una época especialmente complicada para nuestras mascotas. Por una parte, no todas llevan bien lo de desplazarse ya que para algunas puede ser motivo de estrés o ansiedad. Por otra parte, no todos los destinos de vacaciones aceptan animales, aunque esta realidad está cambiando. Sea como sea, es interesante buscar alternativas para procurar el bienestar de nuestros amigos peludos.

Si nuestras mascotas viajan en verano…

No todos los animales soportan bien los viajes. Hay que mantener una hidratación adecuada y una temperatura agradable. Por supuesto, deben mantenerse las medidas de seguridad obligatorias (transportín o arnés y red, según el tamaño del animal).

Si viajamos a nuestra segunda residencia, evidentemente no hará falta tomar ninguna otra medida extra. Pero si no, es importante comunicar al propietario del alojamiento nuestra intención de trasladarnos con animales para que lo tengan en cuenta. Aunque muchos de ellos (tanto hoteles como viviendas) avisan de su predisposición a alojar perros y gatos, principalmente, conviene comentarlo para que adecuen el espacio.

En el lugar de destino conviene extremar la seguridad ya que nuestro animal no conoce su nueva residencia y, por tanto, es más fácil que se pierda.

Si elegimos dejar en casa a nuestros animales…

Precisamente para evitar que se pierdan o que se pongan nerviosos, hay muchos dueños de mascotas que prefieren dejarlas en casa en verano. Esto lo hacen porque tienen personas de confianza que se pueden hacer cargo de ellas abasteciéndose de comida y agua y, en el caso de los perros, sacándolos a pasear.

Pero ¿cómo asegurarnos de que los animales van a estar en perfectas condiciones? Hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta.

Evita riesgos con los suministros

Incendios, inundaciones…, son poco frecuentes, pero tenemos que evitar cualquier posibilidad de que ocurran. Tomar las medidas habituales de prevención es imprescindible.

Deja a mano todos los teléfonos de contacto y el resto de la información

Para facilitar a esa persona de confianza su labor con tus mascotas durante las vacaciones de verano, déjale instrucciones precisas de cómo proceder en distintas situaciones: frecuencia de visitas, de paseos, higiene… Asimismo, déjale a mano teléfonos tanto para contactaros a los dueños como al veterinario y todos los que consideres necesarios.

Una alarma para proteger a tus animales

Sin duda, si te marchas y dejas a tus mascotas en casa, instalar una alarma es, sin duda, una garantía de seguridad, que os hará conectar con vuestra tranquilidad. Pero, ¿qué alarma proporciona protección sin avisar en falso? Ya sabemos que las mascotas pueden saltar, gritar o moverse y activar la señal de aviso a la central. La alarma de Securitas Direct está especialmente ideada para mascotas: hay diferentes modos de programarla para evitar falsos avisos.

Uno de ellos es activar el modo parcial. El detector perimetral dará la señal correspondiente si hay un intento de intrusión, pero no recogerá los movimientos típicos de un animal. Se pueden combinar con dispositivos de geolocalización, por ejemplo, o con vallas invisibles que evitarán que tus mascotas se escapen. Lo mejor es hablar con un asesor que te dé la solución idónea.