Para que un sistema de alarmas sea efectivo, es fundamental que no deje puntos de acceso -como puertas y ventanas- desprotegidos. De hecho, estos espacios son los más utilizados por intrusos para acceder a los interiores: uno de cada cinco ladrones lo hace a través de la puerta de entrada y cerca de un 60% entra por una ventana.

En nuestro empeño por mejorar día a día la seguridad en hogares y negocios, con nuestra nueva generación de alarmas con tecnología PreSense™, nos anticipamos a los intentos de intrusión. Y uno de los dispositivos clave para lograr esta detección anticipada son los detectores de acceso con los que protegemos eficazmente puertas y ventanas. ¿Cómo funcionan, con qué elementos del sistema de alarma se integran y cuáles son sus principales ventajas? ¡Te lo contamos!

¿Cómo se anticipan a la intrusión los detectores de acceso?

Los detectores de acceso son dispositivos inalámbricos que se instalan en los puntos de entrada vulnerables. Evidentemente, el sistema de alarma tiene que poder detectar la apertura de puertas o ventanas, pero nuestros detectores de acceso van más allá y también son sensibles a los golpes y las vibraciones gracias a su tecnología Shocksensor.

De esta manera, podemos anticiparnos a la intrusión de los ladrones cuando tratan de acceder a una vivienda o a un local manipulando la cerradura, golpeando una puerta o rompiendo un cristal.

Así funciona la tecnología de los detectores de acceso, con la que protegemos puertas y ventanas

La tecnología Shocksensor detecta al intruso antes de que entre gracias a su capacidad para detectar los golpes y vibraciones previos al allanamiento. El detector consta de dos piezas: una se instala en el marco de la puerta o de la ventana; la otra, en la parte abatible (ya sea la hoja de la ventana o la propia puerta). Entre ellas se crea un campo magnético que, cuando se interrumpe, activa la alarma. La interrupción de este campo magnético se produce, no solo cuando se separan marco y parte móvil, sino que también cuando comienzan las vibraciones que producen los golpes.

¿Cuáles son las ventajas de los detectores de acceso?

  •     Detectan con antelación cualquier intento de intrusión.
  •     Son inalámbricos: están diseñados para ser prácticamente invisibles y no afectar a la estética de los hogares o negocios.
  •     Son muy fáciles de instalar: nuestro experto puede colocarlos rápida y fácilmente en los puntos de acceso indicados tras hacer el estudio de seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Qué otras características tienen los detectores de acceso?

Los detectores se comunican por radiofrecuencia con la unidad central de la alarma, que centraliza las señales de todos los dispositivos y se comunica las 24 horas con nuestra Central Receptora de Alarmas; también incorporan una luz LED que avisa visualmente de la apertura y cierre de puertas y ventanas.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan los detectores de acceso?

No tienes que preocuparte por nada: nos encargamos de monitorizar en todo momento, de forma remota, que todos los dispositivos de la alarma funcionan correctamente. Si detectamos que las baterías del detector de acceso se están agotando, te avisamos y nos ocupamos de remplazarlas.

¿Qué otros dispositivos permiten a la alarma con tecnología PreSense™ anticiparse a las situaciones de peligro?

Además de los detectores de acceso, con los que protegemos todas las puertas y ventanas vulnerables, la tecnología PreSense™ de nuestra alarma cuenta con más elementos que nos permiten detectar antes los intentos de intrusión.

Por ejemplo, si alguien activa un inhibidor de frecuencias cerca del hogar o negocio protegido, nuestra alarma lo detecta y es capaz de seguir transmitiendo señales gracias a la Red ATN, inmune a inhibidores y exclusiva de Securitas Direct. Además, protegemos las zonas exteriores con sensores y cámaras que nos permiten detectar si un intruso accede al perímetro de la instalación.

Gracias a la inteligencia artificial de nuestros sistemas, todas las señales e imágenes se analizan en tiempo real, lo que nos permite identificar antes las situaciones de peligro y que, en menos de 20 segundos, un experto de nuestra Central Receptora de Alarmas pueda responder, contando con toda la información sobre lo ocurrido, para avisar a la Policía o a emergencias si es necesario.