Según el Observatorio La seguridad en los hogares españoles, el 77% de los españoles considera que su residencia habitual tiene algún punto vulnerable. Casi la mitad de ellos considera más importante la protección de la puerta de entrada que otros puntos de potencial acceso (terraza, ventanas, patio, etcétera). Y, de hecho, 8 de cada 10 intrusiones se producen por la puerta.
Así que, ¿qué medidas se pueden implementar para mejorar la seguridad del que es el punto de acceso más vulnerable en viviendas, sin necesidad de cambiarlo?
Bisagras antipalanca
Reforzar las bisagras puede ser una buena idea si no contamos con una puerta de máxima seguridad. Las bisagras antipalanca nos aportan un plus de protección en la puerta de entrada.
Mirillas digitales: a prueba de escondites
Una mirilla digital es una medida de protección que incrementa la seguridad de la puerta de entrada por varios motivos. Por una parte, la pantalla de cristal líquido permite un mayor ángulo de visión, de manera que quien llame e intente ocultarse lo tendrá bastante más difícil. Por otra parte, muchas de ellas cuentan con un sistema de grabación por vídeo, de manera que si alguien pretende forzar la puerta de entrada tendremos imágenes del presunto intruso. Además, suelen llevar sistemas de infrarrojos que permiten ver en la oscuridad.
Por último, es perfecta para ser utilizada por personas que, por tamaño o movilidad, no pueden acceder a una mirilla normal.
Un sistema de alarmas innovador
Un buen sistema de alarmas es una medida de protección que, por supuesto, también protege la puerta de entrada. La alarma de Securitas Direct, , cuenta con la tecnología PreSense®, que detecta al intruso antes de que acceda al interior de la vivienda gracias a sus detectores de acceso, que son sensibles a golpes, vibraciones y apertura; y envía una alerta para que desde su Central de Alarmas respondan de inmediato y avisen a la Policía si es necesario.
Llaves virtuales
Poder abrir y cerrar la puerta desde nuestro móvil es una garantía de seguridad: por una parte, nos permite acceder a nuestra vivienda sin necesidad de llaves físicas; por otra, da acceso a determinadas personas cuando no se puede abrir (servicios de emergencia, por ejemplo). Además, evita dejar copias de llaves en manos de terceras personas.
La alarma con cerradura inteligente: todo en uno para la protección de nuestra puerta de entrada
Pero si hay una manera de reunir todas las medidas de seguridad que precisa cualquier puerta en una sola, la alarma con cerradura inteligente de Securitas Direct es una sólida opción. Cuenta con cilindro antirrobo de máxima seguridad, a prueba de las técnicas más avanzadas de robo -bumping, ganzúa, taladro y extracción- y envía una alerta inmediata por manipulación. Además, añade seguridad al día a día de los clientes. Por un lado, con la funcionalidad Autolock, que echa la llave cuando los clientes se marchan o a la hora que elijan (por ejemplo, por la noche). Así, la puerta siempre está segura. Por otro lado, la cerradura se puede controlar desde el móvil, por lo que pueden abrir a quien quieran sin necesidad de repartir copias de sus llaves. Y, por último, en emergencias, podemos abrir la puerta en remoto a la ayuda para que la Policía, los bomberos o la ambulancia les atiendan sin perder un segundo.