No hay nada que más queramos proteger en el mundo como nuestro hogar y todo lo que este representa: es el lugar donde nos sentimos más seguros, donde disfrutamos creando recuerdos en familia y en el que no queremos el menor de los sobresaltos

Las mirillas en los hogares llevan mucho tiempo con nosotros, y hasta el momento han hecho bien su trabajo. Pero como todo en la vida, las nuevas tecnologías empujan con fuerza y las mirillas convencionales no se han quedado atrás.

Las mirillas se han convertido en dispositivos que aportan una capa más de seguridad en los hogares, un extra de seguridad cuando alguien llama a nuestra puerta. 

Y lo mejor es que no hace falta ser un geek de las nuevas tecnologías para instalar una mirilla inteligente. Al contrario, se trata de dispositivos relativamente fáciles de usar que cualquier persona puede instalar en la puerta de su casa. 

¿Quieres mejorar la seguridad en tu casa y no sabes bien por dónde empezar? En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de instalar una mirilla inteligente, de forma que sepas cual es la mejor opción para tus necesidades particulares.

MIRILLAS INTELIGENTES: ¿EN QUÉ CONSISTEN?

En el ámbito de la seguridad del hogar, las mirillas inteligentes son una de las soluciones por las que más hogares están optando como medida adicional de tranquilidad, control y practicidad a la hora de recibir visitas en casa.

En su esencia, una mirilla inteligente suele constar de una pantalla para la visualización de las imágenes captadas al otro lado de la puerta, de una cámara y de un panel de control. Las tecnologías aplicadas en este tipo de dispositivos llegan hasta su control a través de cualquier smartphone, representando un gran control para quienes quieren proteger sus viviendas incluso cuando no están en ellas. 

La mirilla inteligente cuenta con la gran ventaja de transmitir las imágenes directamente hasta dónde queramos visualizarlas (por ejemplo, en el teléfono móvil o en nuestro ordenador), además de una gran variedad de funciones para convertir la llegada de visitas en toda una experiencia.

¿CÓMO ELEGIR UNA MIRILLA INTELIGENTE?

Como en cualquier dispositivo electrónico que estés considerando comprar, en el caso de las mirillas inteligentes también existe un mundo de opciones que deberás sopesar antes de decidirte por un modelo u otro.

En general, querrás tener en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir entre una mirilla inteligente u otra:

Resolución de pantalla.

La claridad al transmitir las imágenes es un aspecto importante al comprar una mirilla inteligente. Lo último que queremos es recibir una imagen poco nítida de lo que está sucediendo al otro lado de la puerta, o que no nos permita ver con claridad de qué persona se trata.

Grabación de imágenes.

No todas las mirillas inteligentes cuentan con la opción de grabación de imágenes, limitándose a transmitir dichas imágenes. Si aparte de la transmisión de la imagen también te interesa que éstas queden almacenadas de forma que puedas visualizarlas más adelante, asegúrate de que el modelo que elijas cuente con esta función.

Visión nocturna.

Depender de la iluminación que haya al otro lado de la puerta para obtener una imagen clara puede no ser la mejor de las ideas. Sobre todo existiendo mirillas inteligentes con la función de visión nocturna o en condiciones de baja visibilidad por falta de luz.

Detección de movimiento.

Esta función puede resultar de gran utilidad para optimizar el almacenamiento de imágenes en caso de activar el sistema de grabación. Al contar con un sensor de movimiento, la mirilla inteligente solo activará el modo de grabación cuando detecte que hay alguien frente a la puerta de nuestra vivienda.

Comunicación en dos direcciones.

¿Y si pudiéramos hablar directamente con el mensajero cuando nos va a entregar un envío y todavía no hemos llegado a casa para recibirlo? Para solucionar este problema tan frecuente, muchas mirillas inteligentes cuentan con la función de comunicación bidireccional que te permitirá hablar con quien esté al otro lado de la puerta (aunque tú estés en cualquier otro lugar).

Mirilla con Wi-Fi

La conexión Wi-Fi es otra de las funciones más destacadas de cualquier mirilla inteligente, de forma que podamos mantenerla conectada en todo momento a la red de cara a la transmisión de las imágenes, a su almacenamiento, etc. 

Reconocimiento facial.

Como en casi todo dispositivo electrónico que sale al mercado, la competición por crear el modelo más revolucionario siempre está servida. Tanto es así que ya existen mirillas inteligentes con sistema de reconocimiento facial que permiten autorizar la entrada de aquellas personas que queramos con tan solo acercar su rostro a la mirilla. 

Estas son algunas de las funciones que debes considerar a la hora de elegir una mirilla inteligente u otra. ¿Cómo decantarnos entonces por un modelo u otro con tanta variedad de opciones? Considera en primer lugar qué es lo que necesitas y valora todas las opciones que respondan a dichas necesidades.