El servicio de acuda consiste en el desplazamiento de personal de seguridad privada para dar respuesta a los saltos de alarma mediante la revisión exterior del inmueble y/o acompañamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de indicios de intrusión o robo.

Gracias al servicio de acuda que ofrece Securitas Direct a todos sus clientes, cuando se produce un intento de robo, un vigilante de Securitas acude de inmediato a tu vivienda o tu negocio. Evaluar los posibles daños, mantenerte informado en todo momento y garantizar que se restablece la seguridad en tu propiedad son los objetivos de los vigilantes de Securitas, que acompañan a la policía durante todo el procedimiento en caso de intrusión.

Todas las alarmas de Securitas Direct tienen conexión directa con la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa donde operadores especializados en resolver situaciones de emergencia se encargan de verificar cada salto de alarma en un tiempo récord (29 segundos de media) para poner en marcha la mejor solución de seguridad más adecuada a cada circunstancia.

Una vez verificado el salto de alarma y comprobado que se trata de una intrusión real desde la Central Receptora se pone en marcha el mecanismo de seguridad correspondiente. Gracias al servicio de acuda, un vigilante de Securitas se desplazará al lugar del incidente que puede ser tu vivienda o tu negocio. De inmediato se da aviso a la policía para que acuda al lugar, además, desde Securitas Direct se colabora con los agentes durante todo el proceso de intervención. Así gracias a la Central Receptora de Alarmas, estarás informado en todo momento de lo que ocurre en tu propiedad, sin necesidad de que estés presente por ejemplo, en el caso de ser una segunda residencia y te encuentres en otra ciudad.

Tras avisar a la policía, la Central de Alarmas de Securitas Direct enviará a tu vivienda o negocio a un vigilante de Securitas, gracias al servicio de acuda. Se comprobará el estado de tu propiedad y el vigilante Securitas se encargará de informarte de los daños producidos, enviar un informe exhaustivo sobre la incidencia y garantizar que todos los elementos de seguridad de tu casa o tu negocio han sido restituidos antes de marcharse.

Los clientes de Securitas Direct cuentan, en definitiva, con la doble garantía de que en caso de ser víctimas de una intrusión, tanto la policía como un vigilante de Securitas del servicio de acuda se personarán rápidamente en el lugar.