Mucha gente se hace esta pregunta antes de instalar uno u otro sistema de alarma. Hoy, despejamos todas tus dudas.

Imagina la cantidad de saltos de alarma que se producen cada día en España. La gran mayoría de ellos son porque alguien olvida desconectar la alarma antes de entrar, y otros descuidos por el estilo. Si la policía tuviera que acudir cada vez que una alarma se dispara, perdería un tiempo valiosísimo en comprobar falsas emergencias.

Para evitar este caos, se impuso el 18 febrero de 2011 una normativa a todas las empresas de seguridad españolas. Esta normativa indica que, para que avisar a la policía ante una emergencia, la empresa de alarmas debe verificar que se trata de un salto de alarma real.

Por eso, ninguna alarma del mercado está conectada directamente a la policía, pero algunas del mercado, como los sistemas de Securitas Direct, sí tienen los requisitos necesarios para verificar si se trata de un salto de alarma real y avisar a la policía.

En Securitas Direct, tu seguridad y la de los tuyos es nuestra prioridad. Por eso, creamos un sistema de verificación muy avanzado, así, si se produce un salto de alarma en tu hogar o negocio, en menos de 33 segundos hemos comprobado si se trata de una emergencia real y avisado a la policía.

Cuando salta la alarma procedemos a verificar de la siguiente forma:

-Habla-escucha. Gracias al módulo del panel de control de Verisure en caso de salto de alarma (y sólo en este caso) podemos oír y hablar con las personas que se encuentran en el lugar.

-Imagen: Los fotodectores de la alarma Verisure toman una secuencia de imágenes (incluso cuando no hay luz, gracias a su flash incorporado). Estas imágenes llegan a nuestra Central Receptora de Alarmas: Allí, los expertos las analizan en busca del intruso, y las guardan a salvo para tenerlas a disposición de la policía o de tu compañía de seguros.

Todo este proceso dura, de media, unos 33 segundos.