Instalar en nuestra casa o lugar de trabajo un sistema de seguridad nos permite abordar el día a día con mayor seguridad y tranquilidad, sabedores de que estemos o no en su interior, el lugar va a estar siempre vigilado y con dispositivos de última generación capacitados para registrar cualquier tipo de anomalía que se produzca y activar el protocolo de seguridad.

Securitas Direct ofrece vigilancia durante las 24 horas del día los 365 días del año, con profesionales preparados para dar respuesta a esas incidencias en menos de medio minuto y acompañar al cliente, orientarlo y coordinar la intervención hasta que el problema quede resuelto. Ese acompañamiento tranquiliza al cliente, en la mayoría de las ocasiones nervioso y desorientado ante una situación de emergencia, además de contribuir a que el tiempo de intervención en la respuesta se acorte.

Los sensores que protegen los accesos de nuestra vivienda, local, almacén o nave industrial mantienen en todo momento una doble comunicación con la Central Receptora de Alarmas. Por un lado la red GSM (telefonía móvil); por otro, la red ATN (Alarm Transmission Network), innovadora y exclusiva de Securitas Direct. Y es que esta comunicación se apoya en una red de transmisión de seguridad imposible de inhibir y con más de 1.500 antenas repartidas por toda España. Gracias a esta red la compañía recibe cada día más de 40 millones de señales de alarma.

El centro de proceso de datos de Securitas Direct está a prueba de corte de suministros, sabotajes, fuego, inundaciones, es decir, está especialmente diseñado para que el sistema esté siempre operativo. En definitiva, hablamos de tecnología puntera y vanguardista, con las últimas innovaciones del mercado implementadas en nuestros dispositivos.

Pero en Securitas Direct somos conscientes de que solo con la mejor tecnología no basta. Hace falta algo más, que complemente los dispositivos técnicos, sea capaz de tomar decisiones y aumente el nivel de garantía y fiabilidad todavía más. Y aquí entra el equipo de profesionales de la compañía. Un equipo formado por más de 3.600 profesionales entrenados, formados, motivados y altamente capacitados para responder ante situaciones de peligro. Por eso Securitas Direct dispone de la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa. Nos preocupa la seguridad de nuestros clientes, por eso somos conscientes de que invertir en atención es aumentar la fiabilidad a la hora de responder ante una incidencia. A más formación, más rapidez y mayor eficacia.

Qué ocurre cuando el CRA recibe una alerta

Cuando un dispositivo de seguridad se activa, manda una señal a la Central Receptora de Alarmas dando aviso de una incidencia o emergencia. Aquí, lo primero que se hace es rastrear la señal, comprobar si efectivamente se trata de una alerta real o de una falsa alarma y, en caso de estar produciéndose un robo o alguna emergencia, dar aviso a la policía, los bomberos o los servicios sanitarios, según la circunstancia.

Para llegar a la confirmación de la alerta, el gestor de la Central Receptora de Alarmas dispone de diferentes mecanismos: puede contactar con el cliente para contrastar la información, puede escuchar lo que está ocurriendo en esa vivienda o local a través del panel de control o puede seguir los movimientos generados en el interior de esa casa o establecimiento comercial visualizando las imágenes que ha ido grabando el equipo de seguridad. En caso de que se confirme que la incidencia es por robo, Securitas Direct envía además un vigilante de seguridad sin coste adicional para el cliente.

En constante evolución

Somos conscientes de que la rapidez a la hora de intervenir y la capacidad de nuestros profesionales a hora de tomar decisiones es garantía de fiabilidad. De hecho, un reciente estudio entre usuarios de entre 30 y 65 años señala en sus conclusiones que los sistemas de alarma de Securitas Direct son los más seguros del mercado, los más fiables, los más sencillos de utilizar y los más prácticos. Son también los dispositivos que los usuarios recomendarían a familiares o amigos en caso de ser consultados. Pero esto no es suficiente.

En Securitas Direct sabemos que el mercado evoluciona rápidamente, que constantemente aparecen nuevos productos y que los intrusos también mejoran sus técnicas a la hora de cometer robos. Por eso nuestros departamentos de innovación, control de calidad, análisis y formación están en constante evolución, precisamente con el objetivo de mejorar el servicio, optimizar los recursos y, en definitiva, dar una mejor respuesta a los usuarios.

Ganar algo de tiempo en una intervención puede suponer traspasar o no la delgada línea roja que existe entre que se nos inunde o no nuestro hogar, se propague un fuego o nos roben nuestras pertenencias. Cuanta mayor capacidad de anticiparnos tengamos, mayor eficacia y mayor rapidez en la intervención, minimizando al máximo los riesgos.