La sociedad cambia constantemente, lo vemos estos días en los que la situación mundial ha acelerado esta transformación. Y el segmento Senior es uno de los grandes protagonistas, con una vida activa, cada vez más longeva y, que además, crece en el uso de las nuevas tecnologías.
España es uno de los 3 países con mayor esperanza de vida del mundo. Con relación a esto, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 29% de las mujeres y el 14% de hombres mayores de 65 años viven solos en nuestro país. Por lo que el perfil senior es un colectivo cada vez más numeroso, representando a más de 8,5 millones.
Senior activo es la nueva nomenclatura para este grupo de la sociedad que, con gran experiencia a sus espaldas, sigue ávido de nuevas vivencias, poniendo de relevancia el confort y la seguridad, y a la vez que reclaman una atención personalizada.
Es así como en Securitas Direct, junto con CaixaBank, hemos evolucionado el servicio de Protección Senior para cubrir todas sus necesidades, tanto dentro como fuera de casa.
¿Pero qué es Protección Senior y qué lo convierte en un servicio único en nuestro país?
El principal punto es que Protección Senior cuenta con los especialistas de la central receptora de emergencias de Securitas Direct para atender las 24 horas, las diferentes gestiones que se produzcan. En caso necesario, se activa el protocolo avisando a los servicios de emergencia y familiares para resolver la incidencia lo antes posible.
El servicio está formado por un reloj inteligente de diseño exclusivo. Con esfera analógica y pantalla multifuncional, ofreciendo información sobre la actividad física realizada diariamente, pasos y distancia recorrida, así como los objetivos alcanzados. También brinda la posibilidad de conocer la calidad del aire, temperatura, humedad y cualquier variación irregular que tengan estos parámetros dentro del hogar.
Pero lo que mayor tranquilidad proporciona a nuestros clientes es su botón de SOS o la tecnología de detección de caídas que, si trascurridos 45 segundos no existe movimiento por parte del usuario, genera una alerta de emergencia de manera automática, pudiendo geo-localizar vía GPS y activando la asistencia sanitaria estés donde estés.
El segundo dispositivo es la unidad central que incorpora la tecnología más avanzada, con sensores que miden la calidad del aire, humedad y temperatura de la vivienda, así como 3 micrófonos de alta sensibilidad y un altavoz con sonido 360º, una tecnología que permite solicitar ayuda por voz o a través del botón SOS de la unidad central para casos de emergencia.
Además, incorpora el servicio chat de voz exclusivo para los usuarios de la comunidad Protección Senior, permitiéndoles hablar tanto y cuando quieran de manera ilimitada, por lo que facilita establecer nuevas amistades y compartir experiencias.
Añadido a todo ello, incluye servicios domésticos como:
- Servicio mayordomo 24 horas, que permite solicitar cualquier información y ayuda en gestiones administrativas.
- Servicio de telefarmacia 24 horas, del que se ocupa Alares, por el que a través de la unidad central los beneficiarios pueden solicitar la compra del medicamento en su farmacia habitual de referencia, en aquellas situaciones en las que no puedan acudir a la farmacia.
- Servicio de orientación médica 24 horas. Pudiendo el cliente hablar a modo manos libres con un médico. Este servicio es prestado por homedoctor, que adicionalmente incorpora la opción de diagnóstico por vídeoconsulta con un médico, con la posibilidad de monitorizar el estado de salud del usuario de manera inmediata sin necesidad de salir de casa, gracias al monitor de salud de homedoctor, que mide la temperatura corporal, tensión arterial, electrocardiograma y oxígeno en sangre.
La aplicación móvil Protección Senior accesible a familiares, disponible para sistemas operativos Android e iOS. Permite dar de alta hasta a cinco usuarios. Así, un familiar puede realizar llamadas a la unidad central para hablar con el usuario, además de recibir notificaciones en tiempo real con avisos cada vez que se produzca una incidencia.
La app también brinda el seguimiento de los objetivos diarios de actividad física e información de si el usuario se encuentra en casa.
Un servicio de protección dirigido a las necesidades que nos demandan los clientes
El nuevo Protección Senior responde así a una realidad social, con un segmento de la población que utiliza en menor medida el smartphone, pero sigue siendo digital.
Un servicio que se adapta a sus hábitos para facilitar su día a día y protegerles en los momentos en que sea necesario. Algo que está en el ADN de nuestra compañía y marca nuestra razón de ser de personas que protegen personas.
Ruth Santa Isabel
Directora de Alianzas Estratégicas Banca
Ruth es la Directora de Alianzas Estratégicas Banca en Securitas Direct. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en esta compañía, donde ha estado a cargo del desarrollo de productos y servicios tan innovadores como Protección Senior, cuya nueva versión muestra la gran apuesta de la compañía por el bienestar del colectivo senior.