En ocasiones sucede que un cliente ya no necesita el sistema de seguridad por diferentes motivos (venta del inmueble, cambio de residencia, cierre de negocio, etc.) y se ve en la necesidad de anular la alarma.

Uno de los motivos para anular la alarma es que el cliente decida hacerlo porque no cumple sus expectativas. En este caso, tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la celebración del mismo sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento y, por tanto, anular la alarma, el deberá notificar a Securitas Direct su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante una carta enviada por correo postal a la dirección: C/ Priégola nº 2, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid, por fax al número: 912 114 981 o por correo electrónico a la dirección: securitasdirect@securitasdirect.es.

Para la preparación de la carta que notifique su deseo de anular la alarma, el cliente tendrá a su disposición el modelo de formulario de desistimiento en el sitio web www.securitasdirect.es para su descarga, cumplimentación y envío por cualquiera de los medios mencionados anteriormente. Para cumplir el plazo disponible de ejercicio del derecho de desistimiento, será suficiente que la comunicación relativa a dicho ejercicio de su derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, es decir, que el cliente quiera anular la alarma, Securitas Direct le devolverá el importe abonado hasta la fecha pero la compañía podrá retener el reembolso hasta que el cliente efectúe la devolución del total de los productos que integran el servicio de alarma instalado o, en su caso, permitir el acceso al lugar objeto de protección al personal autorizado de Securitas Direct para su desmontaje y retirada. Eso sí, el cliente estará obligado a abonar el importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se produzca la comunicación del desistimiento.

En el caso de que el cliente quiera anular la alarma, la recogida de los productos instalados se realizará por cuenta de Securitas Direct, siendo el cliente únicamente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Estas son algunas de las cosas que el cliente debe tener en cuenta cuando decida anular la alarma, pero todos reciben la información necesaria y de modo preciso cuando firman el contrato de adquisición del sistema de seguridad.