Todas las precauciones son pocas cuando se trata de garantizar tu seguridad y la de aquello que más quieres. Y, si bien tal vez te resulten más familiares las medidas más habituales de prevención de robos en domicilios o locales comerciales, tal vez no te resulten tan conocidas otras medidas disuasorias que existen en el mercado. 

Así pues, ¿quieres conocer uno de los sistemas más efectivos para disuadir a los intrusos de meterse donde no deben? Hoy te hablamos del sistema de humo antirrobo, una forma muy efectiva de bajarle los humos a los cacos poniéndoles muy difícil acabar con éxito sus intrusiones en las propiedades ajenas.

¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE HUMO ANTIRROBO?

La mayoría de los intentos de robo en espacios cerrados (viviendas, locales comerciales, etc.) ocurren en tan solo unos pocos minutos. El tiempo preciso para acceder, localizar los bienes de valor y salir corriendo antes de la llegada de policía. Con estos datos en mente, cualquier barrera que obligue a los intrusos a abandonar su propósito resultará de gran ayuda para evitar males mayores. 

Entre los sistemas que pueden contribuir a conseguirlo, los sistemas de humo antirrobo son de los más efectivos. Quizás los conozcas como generadores de niebla antirrobo, otra de las formas de llamar a esta forma de seguridad activa. En cualquier caso, ¿en qué consiste este tipo de medida de seguridad y qué ventajas ofrece para tu seguridad?

La activación de los sistemas de humo antirrobo tiene lugar a través del propio sistema de seguridad que haya instalado en el recinto. Este tipo de sistemas funcionan creando una espesa capa de humo o niebla en apenas unos pocos segundos. Como resultado, el intruso se verá instantáneamente privado de su activo más valioso: la visión. Y sin una visión clara de las cosas, no tendrá forma alguna de acabar con su cometido de encontrar bienes valiosos que sustraer.

Como valor adicional, la propia presencia de un sistema de humo antirrobo puede suponer de por sí un elemento disuasorio altamente eficaz siempre que la anunciemos en un lugar visible. Será mucho menos probable que los delincuentes apunten hacia una vivienda o local si saben que tendrán una cortina de humo con la que vérselas en pleno robo.

¿Quieres un extra de seguridad para mantener a salvo aquello que más quieres? Un sistema de humo antirrobo puede ser sin duda el complemento perfecto para la seguridad de tu hogar o establecimiento comercial. ¿Ya conoces el modelo ZeroVision que ofrecemos?