Cuando nos vamos a vivir a una vivienda (piso, chalet, apartamento) en régimen de alquiler también necesitamos sentirnos seguros. Pero, a diferencia de cuando vivimos en una casa de nuestra propiedad, tenemos ciertos límites marcados por el arrendador. Por otra parte, el bien inmueble no es de nuestra propiedad, pero contamos con un contenido que necesitamos que esté a buen recaudo. Así pues, ¿cómo podemos hacerlo? Hay maneras.
La puerta de entrada: si no es segura, refuérzala
A estas alturas, la mayoría de las puertas de entrada de los pisos de alquiler están blindadas, y acceder a través de ellas es complicado. Pero si no es el caso, habla con tu casero y pídele poner algún sistema de refuerzo, como cerrojos de alta seguridad. Cambiar el bombín para tener tu propio juego de llaves también puede ser una gran idea, ya que no sabes si el anterior inquilino aún puede acceder. Para ello no necesitas pedirle permiso al propietario.
Pide una revisión de los suministros
Esto debería correr de parte del arrendador. Pero en cualquier caso pídele que alguien revise que el sistema eléctrico y la fontanería estén en perfecto estado, y el gas si lo tienes. Aunque la persona que te alquila la vivienda tiene un seguro de hogar, porque es obligatorio, no puedes arriesgarte a que un problema eléctrico o del agua arruine tus bienes.
Mantén fuera de la vista tus objetos de valor
Si tienes objetos de valor como joyas, relojes, etcétera, busca el lugar más seguro de la casa y guárdalos ahí. Lo ideal sería una caja fuerte (algunas viviendas la tienen) pero, como no es lo habitual, un altillo con algún rincón puede ser un espacio seguro. Cuando un ladrón entra a una vivienda no se suele entretener buscando en escondrijos: sabe que tiene pocos minutos.
Instala un sistema de alarmas en tu piso de alquiler
Normalmente asociamos alarmas con viviendas en propiedad, pero no tiene por qué ser así. Securitas Direct, por ejemplo, te da la opción de instalar tu alarma y llevártela a tu siguiente piso. Así vas a ganar en tranquilidad. Pide presupuesto sin compromiso.
Y ¿cómo desmontar tu alarma Securitas Direct el día que te cambies a otro piso? Sencillo: con una llamada telefónica, nuestros técnicos acudirán a desmontarla e instalarla en tu nuevo hogar. Y si este tiene otras necesidades, no hay ningún problema ya que puedes solicitar un informe para saber qué elementos te sobran o te faltan. Pero sin perder ni un solo euro de la inversión que hiciste en su momento.
No olvides: disuadir también es proteger
Además de tu sistema de alarmas, con sus correspondientes detectores de acceso que te avisan antes de producirse la intrusión, es importante colocar elementos disuasorios que adviertan al posible intruso de lo que se va a encontrar. La disuasión es un elemento de seguridad, y el simple hecho de ver un cartel de la compañía de alarmas lo puede echar atrás en su intento.
Además, para garantizar tu tranquilidad, las alarmas Securitas Direct te permiten estar conectado con tu piso mediante tu app My Verisure de cualquier contingencia. Además, nuestra señal receptora de alarmas también está pendiente de todo lo que pueda pasar dentro de tu piso.