Jorge empezó a trabajar en Securitas Direct hace 5 años. Dio sus primeros pasos en la compañía como trainee a través del Programa de Becas Verisure, una iniciativa destinada a reforzar el compromiso de la compañía con la formación y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar empleo de calidad.

Natural de Madrid, Jorge es un apasionado del fútbol (¡y del Real Madrid!), de la gastronomía y nos confiesa que recientemente se ha aficionado al baile. Dejamos que sea él quien nos cuente un poco más sobre cómo ha sido crecer en Securitas Direct.

 

1. ¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?

Desde febrero de 2016… ¡Más de 5 años, ya!

 

2. ¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección?

Acababa de terminar mis prácticas en Alcampo en enero del 2016 y, buscando en Infojobs, vi una oferta de becario para el área de HR Strategy Group, apliqué y aquí estoy 😊.

Siete meses antes había terminado mi MBA y buscaba una posición de “contrato”; de hecho, siempre le decía a mi pareja: “no más becas”. Pero apareció esta oportunidad en Securitas Direct como parte del Programa de Becas Verisure y, la verdad, sentí que debía aplicar; me encantó la descripción, era una oportunidad de aprendizaje, etc. Por otro lado, buscando referencias de la compañía, me sentí identificado con la imagen de la marca, la cultura y lo que desprendía.

El proceso de selección tuvo dos fases, la primera con recursos humanos y otra con el responsable del área. En ellas tuve que explicar mi experiencia, hacer una prueba de inglés, contar mis expectativas de futuro, etc. Lo que más recuerdo, y que me guardo para las entrevistas que yo he hecho posteriormente, fue que Guillermo Prado, mi responsable en esa posición, me preguntó cuántas pelotas de tenis cabían en la sala en la que estábamos. ¡Debe ser que acerté!

 

3. ¿Con qué cargo empezaste? ¿A qué cargo has llegado? ¿Siempre has estado en el mismo equipo/departamento?

Como he mencionado anteriormente, empecé como becario para el área corporativa de estrategia de recursos humanos dentro del Programa de Becas Verisure. Sin duda, esta iniciativa es una verdadera muestra de cómo la compañía apuesta por el talento joven, pero lo mejor es que, una vez que dentro, hay muchas posibilidades reales de crecimiento.

Al terminar la beca participé en varios procesos internos de selección: ventas, IT, operaciones… El destino me acabó llevando a la CRA (Central Receptora de Alarmas) de la mano de Carlos Aparicio. Allí comencé como Analista de Dirección en febrero de 2017. Un año más tarde, me ofrecieron la posibilidad de ser Mánager de Acudas, una de las área que componen CRA, y, hace unos meses, en diciembre del 2020, me convertí en el responsable de la CRA Alto Riesgo, donde no dejo de aprender cada día sobre la esencia de nuestro negocio.

 

4. ¿Ha sido fácil ir ascendiendo en la compañía?

Aunque la exigencia y la presión son altas, ha sido fácil por una razón: disfruto mucho desde que llegué a CRA, me encanta lo que se vive día a día y soy absolutamente feliz.

 

5. ¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?

Dos cosas:

  • Aprendizaje, ya que cada día es diferente y tengo que salir de mi zona de confort prácticamente a diario.
  • Securitas Direct te devuelve lo que le das.

 

6. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en estos años?

He vivido muchas situaciones profesionales nuevas en muy poco tiempo y siendo bastante joven: gestionar equipos, mejorar el servicio, los procesos operativos, proyectos de reestructuración de áreas, adaptarme a nuevas realidades y equipos… ¡Cada día es un reto!

 

7. ¿Recuerdas alguna anécdota durante tus años de profesión?

Recientemente, la gestión de la crisis de Filomena, donde hubo que hacer “malabares” y trabajar mucho durante ese fin de semana crítico para poder seguir manteniendo el servicio a nuestros clientes con el mismo nivel de excelencia. ¡Operaciones nunca descansa!

 

8. ¿Has tenido algún compañero o responsable que te haya marcado? ¿Por qué?

Mis dos responsables en el período en la CRA. Cuando llegué, Carlos Aparicio me enseñó a perder el miedo a equivocarme, a atreverme a hacer y proponer cosas nuevas. Montse Díaz me ha enseñado criterios profesionales que me hacen mantener siempre el foco en el cliente y en las personas de nuestros equipos. Cada uno me llegó en el momento profesional idóneo y me siento afortunado por haber podido ser parte del equipo de ambos.

 

9. ¿Con qué tres palabras definirías los años que llevas trabajando en Securitas Direct?

Intenso, exigente y divertido.

 

10. ¿Qué metas te marcas de cara al futuro?

Seguir siendo parte de proyectos core de la compañía que me permitan aportar y contribuir a la mejora del servicio. Me cuesta creer que pueda trabajar en algo en lo que no disfrute y no sienta pasión cuando hablo de ello.

 

11. ¿Qué mensaje le enviarías a aquellas personas que se planteen trabajar en Securitas Direct?

Securitas Direct no te deja indiferente. Si alguien está dudando sobre trabajar aquí, solo les diría que lo haga, que pruebe la experiencia. Si te lo propones y das el 100%, puede ser de las mejoras experiencias profesionales de tu vida.