Entre las muchas variables que componen la seguridad en casa, es razonable contar con un sistema de alarmas como el que ofrece Securitas Direct; el panel de control que se sitúa en el vestíbulo refuerza la seguridad en el principal punto de acceso (la puerta de entrada). Pero ¿cómo funciona nuestro sistema y qué elementos lo forman?  

Así aporta seguridad en casa el panel de control 

El panel de control es el elemento que se sitúa en la entrada de nuestro hogar, y que cuenta con todo lo necesario para controlar la alarma y solicitar ayuda ante cualquier emergencia. 

Desde él, podemos conectar la alarma al salir de casa y la desconectamos al entrar gracias a los siguientes componentes. 

El panel de control: todos sus elementos 

¿Qué podemos encontrar en algo aparentemente tan sencillo pero dotado de la tecnología más avanzada? 

Habla-escucha y sirena 

En la parte superior observamos una franja gris, que contrasta con el blanco del resto del panel. Ahí está un altavoz que además cuenta con un micrófono, y juntos se integran en el sistema de habla-escucha. Con este sistema, la Central Receptora de Alarmas puede comunicarse con el cliente y escuchar lo que ocurre en caso de que salte la alarma. Además, el altavoz emite notificaciones por voz para que, cada vez que se salga o se entre del domicilio, el cliente sepa en qué estado se encuentra la alarma (conectada, desconectada o parcialmente conectada). 

El mismo altavoz funciona como una sirena inteligente de alta potencia, que se activa cuando la alarma con tecnología PreSenseTM detecta un intento de intrusión.  

Botones de estado de la alarma  

A través de ellos podemos elegir el estado en el que deseamos que esté la alarma. Con solo acercar la mano al teclado se ilumina el botón correspondiente al estado en que se encuentra, de modo que el cliente puede saber rápidamente si la alarma está conectada, desconectada o en modo parcial.  

Teclado y lector de llaves  

Bajo los botones de estado podemos encontrar el teclado, donde hay tenemos dos formas de identificarnse. Una opción es acercar la llave inteligente al centro del teclado y otra, pulsar el pin en el teclado numérico, encendiéndose los indicadores luminosos localizados junto al teclado al interactuar con este. Una vez identificado con éxito, el cliente puede realizar cambios en el estado de la alarma. 

Botón SOS 

En caso de emergencia, el panel de control es portátil y podemos llevárnoslo a otro punto de la casa para poder hablar sin ser vistos. Además, incluye un botón SOS que envía una alerta inmediata al ser pulsado en caso de que se necesite ayuda: nos pone en contacto con la Central Receptora de Alarmas y Securitas Direct avisa a los servicios de emergencia en el caso de que sea procedente hacerlo. Precisamente, la ayuda en caso de emergencia es uno de los servicios más importantes de alarma de Securitas Direct; por eso, varios de sus dispositivos cuentan con botones SOS para pedir ayuda si pasa algo en la vivienda, pero también fuera, porque la alarma incluye Guardián Verisure en el móvil, que permite solicitar ayuda ante emergencias desde cualquier lugar.