Uno de los elementos diferenciadores de la alarma Verisure de Securitas Direct es que permite a nuestros clientes solicitar ayuda en cualquier momento y en cualquier circunstancia a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA), ya que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. En el caso de las tiendas y oficinas, por ejemplo, pueden darse determinadas situaciones de peligro que requieren soluciones especiales, como robos con violencia y atracos. En estas circunstancias hay muchas posibilidades de sufrir daños personales, además de las pérdidas económicas.
Para evitarlo, la alarma Verisure dispone de un pulsador SOS antiatraco cuya activación pone en marcha el protocolo de seguridad desde la CRA.
El pulsador antiatraco está especialmente diseñado para que se pueda colocar en zonas de difícil acceso para las personas ajenas al comercio. Así, se puede instalar en el interior del mostrador o en la parte trasera de la caja registradora, de modo que solo las personas autorizadas por el propietario del negocio podrán utilizar este recurso en una situación de emergencia y, además, lo harán sin ser vistos.
El pulsador antiatraco es un dispositivo fundamental para la seguridad de los empleados y clientes de un comercio. No es un asunto baladí, ya que solo en los tres primeros meses del año 2018 se han cometido en España 40.265 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, según el Balance de Criminalidad que elabora el Ministerio del Interior, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Para hacer frente a una situación de emergencia, el cliente debe accionar el botón rojo del pulsador SOS antiatraco, a partir de ese momento el dispositivo emite una señal de alerta para que un gestor especializado de la CRA analice la situación y avise, si es necesario, a las fuerzas de seguridad o a los servicios de emergencia. Previamente, el experto en seguridad de la CRA verifica la alerta consultando imágenes en vivo de lo que está ocurriendo en el negocio a través de las videocámaras o activando la escucha silenciosa a través del panel de control de la alarma Verisure.
Para no poner el peligro al cliente, o a las personas que estén en su establecimiento, la alerta de emergencia que genera el pulsador SOS antiatraco es totalmente silenciosa: no se escucha o se ve ningún aviso en el inmueble protegido. De este modo, el ladrón no sabrá en ningún caso que se ha activado un protocolo de seguridad.