¿Qué es la protección senior?

La seguridad para los mayores es un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta en todo momento. Muchas de estas personas viven solas y esto hace que la probabilidad de que ocurra un incidente o una emergencia aumente, por lo que un buen servicio de seguridad para ellos hará que esta probabilidad disminuya considerablemente.

En Securitas Direct somos conscientes de esta importancia, y junto con la colaboración de CaixaBank han lanzado un nuevo servicio dirigido a este colectivo que ofrece una mayor bienestar y completa seguridad. Protección Senior está diseñado para la comodidad y el confort de las personas mayores, por lo que sus dispositivos son muy intuitivos y sencillos de utilizar.

¿Cómo funciona la protección senior?

Se compone de dos elementos: una unidad central y un reloj.

La unidad central permite realizar diversas funciones, una de ellas es es el chat de voz, que se activa con el botón superior, que permite al usuario establecer contacto con otras personas. Por otro lado, en la pantalla frontal se encuentra un indicador de cobertura, fecha y hora, predicción diaria del tiempo y la confirmación de alertas. Debajo de estos indicadores, se encuentra el acceso al menú del sistema. Y por último, en la parte inferior está integrado el pulsador SOS, cuyo funcionamiento es muy sencillo. Solo hace falta presionar este botón durante dos segundos en caso de emergencia, y una ambulancia se mandará a la vivienda si es necesario.

El reloj tiene un diseño moderno e incluye numerosas funcionalidades. Cuenta con dos botones laterales de funciones, un led de avisos y un pulsador SOS. En la pantalla de este reloj se puede encontrar indicadores como la batería, fecha y hora, de objetivo de actividad, contador de pasos y uno de distancia recorrida. Este dispositivo cuenta con la ventaja de que se puede utilizar para solicitar ayuda,  tanto en el interior como en el exterior del hogar e incluye además tecnología de detección de caídas y geolocalización, por lo que si una persona mayor se cae, el reloj lo detecta y localiza su posición para enviar ayuda, en caso de que sea necesario.

Para cargar el reloj sólo hace falta una hora y su batería llega a durar 45 días, por lo que consume muy poca de la misma para que se pueda utilizar siempre que se necesite.

Este servicio, por lo tanto, es muy completo y su funcionamiento es muy sencillo para que las personas mayores puedan utilizarlo sin problemas.