20 años, se dice rápido. Ese es el tiempo que lleva Óscar Sánchez en Securitas Direct y no podríamos estar más orgullosos de él. Óscar es un profesional como la copa de un pino y un clarísimo ejemplo de que con ganas y trabajo duro se puede crecer y mucho. Empezó como Operador de nuestra CRA y ha ido evolucionando hasta llegar a liderar su propio equipo.

Es un apasionado de su familia, fan de Star Wars y de El Señor de los Anillos (como debería serlo todo el mundo), y en el horizonte tiene una meta que sabemos que va a conseguir: hacer un triatlón olímpico.

Esta es su historia:

 

1. ¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?

Acabo de cumplir 20 años en Securitas Direct.

2. ¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección?

Recién terminé la diplomatura de Educación Infantil, buscaba un trabajo temporal para los fines de semanas y festivos. Me llamaron de una ETT, hice un par de entrevistas, un test y luego una última entrevista con Raúl Serrano para el puesto de Operador de la Central Receptora de Alarmas. Me sorprendió mucho las cualificaciones que pedían y todos los filtros en las entrevistas para un puesto de base. Aunque ahora entiendo los motivos: los operadores de la CRA ¡son el core de nuestra compañía!

3. ¿Con qué cargo empezaste? ¿A dónde has llegado? ¿Siempre has estado en el mismo equipo/departamento?

Como comentaba antes, empecé como Operador de la Central Receptora de Alarmas. Al poco tiempo cambié al área de Atención al Cliente y desde ese momento he ido creciendo a nivel profesional en esa área. Tuve la suerte de pasar 3 meses en Securitas Direct Portugal, al principio, formando a los agentes de la CRA y de atención al cliente en ese país.

He pasado por todos los puestos de Operaciones hasta llegar a ser Mánager del Contact Center, liderando a casi 400 agentes, al equipo de  Customer, Técnico y Ventas a portfolio.

En esta última etapa, debido a mi perfil y conocimiento, decidí orientarme a la innovación y tecnología para el desarrollo del Contact Center. Hoy lidero un equipo de 5 personas que da soporte a la Operación en todos los desarrollos tecnológicos e iniciativas, tanto a nivel de UAT’s como en la creación de los requisitos funcionales dentro de la Dirección de Business Development.

4. ¿Ha sido fácil ir ascendiendo en la compañía?

En Securitas Direct no hay nada fácil, los retos vienen uno tras otro. Es una compañía con grandes oportunidades para poder desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, hay que querer y valer, y que la organización te de la oportunidad de crecer. Todo en el mismo espacio temporal.

5. ¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?

La gente que está a tú alrededor. En todos los equipos en los que he estado, siempre he encontrado grandes profesionales, pero a nivel humano han sido y son excepcionales. También destaco el aprendizaje y el desarrollo continuo.

6. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en estos 20 años?

Cada día un gran reto, sin embargo, me gustaría quedarme con el proyecto de All in One de Genesys. El reto del proyecto era realizar una actualización de toda la plataforma de Contact Center en la plataforma Sur que nos permitiría optimizar la labor de los agentes de multicanalidad (Voz, Email, Script, Tareas y Chat). Queríamos transformar totalmente cómo trabajan con desktop unificado y multicanalidad real.

Fue un proyecto muy duro y un gran trabajo de un equipo multidisciplinar, que terminó de forma exitosa.

7. ¿Has tenido algún compañero o responsable que te haya marcado? ¿Por qué?

Muchas, cada persona con la que compartes en Securitas Direct te marca de una manera o de otra. En estos 20 años he tenido la suerte de tener responsables de los que he aprendido mucho. De ellos me quedo con: la libertad de la responsabilidad, la necesidad de reinventarse cada día y del disfrutar con la pasión del Contact Center.

8. ¿Con qué tres palabras definirías los años que llevas trabajando en Securitas Direct?

Crecimiento, responsabilidad e innovación.

9. ¿Qué metas te marcas de cara al futuro?

Creo que mi meta es seguir derribando muros y seguir consiguiendo retos. Seguir ofrecimiento mi conocimiento para desarrollar a mi equipo y aportar valor dentro la compañía. Todo esto sin perder la sonrisa.

10. ¿Qué mensaje le enviarías a todos los compañeros y a aquellas personas que se planteen trabajar en Securitas Direct?

Les diría que no se lo piensen, que vengan a Securitas Direct y que disfruten de cada momento. Es una aventura que sabes cómo empieza, pero no sabes dónde puede acabar. Estamos en una compañía que te ofrece un gran trampolín para crecer en cualquier ámbito, tanto vertical como horizontalmente. Además, estás rodeado de personas con un enorme talento personal y profesional. Pasar 6 meses en Securitas Direct es como hacer un máster.