Ana Isabel, Mánager Weekend Service en Securitas Direct, es un claro ejemplo de que nada sucede por casualidad, de que con ganas y esfuerzo todo se puede conseguir. Lleva diez años en la compañía y, en ese tiempo, ha crecido de forma imparable Ana es aficionada a la lectura, y sus mayores hobbies son escribir y viajar, pero sin duda, su mayor afición es disfrutar de su familia y amigos.

Hoy descubrimos de primera mano cómo han sido estos 10 años para ella, así como su evolución y las anécdotas que le han marcado durante todo este tiempo. ¡No te lo pierdas!

1. ¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?

¡El próximo Abril celebraré los 10 años!

2. ¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección?

Fue un claro ejemplo de que nada sucede por casualidad… Me formé para otro mundo totalmente distinto a este, soy técnico analista de laboratorio y en el 2012 trabajaba en un laboratorio de microbiología, pero, al tiempo, decidí presentarme a un puesto para el Contact Center. Nunca había estado en contacto con el mundo comercial y carecía de toda la formación para ello, pero creo que mis ganas fueron la clave para que me dieran una oportunidad y empezar a formar parte de esta compañía.

3. ¿Con qué cargo empezaste? ¿A qué cargo has llegado? ¿Siempre has estado en el mismo equipo/departamento?

Empecé como teleoperadora en el Contact Center. Un tiempo más tarde, en 2017, me ascendieron de teleoperadora a supervisora de una campaña. Era la primera vez que existía esa figura de supervisión en el servicio de fin de semana, algo totalmente novedoso y motivador.

Pasado un año, en 2018, tuve la oportunidad de liderar otro proyecto y, tras esta nueva etapa, he ido creciendo de manera continuada durante los últimos años, supervisando diferentes campañas. Finalmente, a inicios de 2020 empecé a ocupar el cargo de Mánager de Weekend Service, mi actual puesto. Cuatro cambios en tres años que por supuesto han marcado mucho mi trayectoria profesional y personal.

4. ¿Ha sido fácil ir ascendiendo en la compañía?

Por una parte, sí, ya que la compañía pone a tu disposición toda la formación y las herramientas necesarias para que puedas aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se ofrecen. Securitas Direct es como una gran universidad, donde se apuesta por el talento y potencial de sus empleados. Pero eso no es todo, también tienes que tener ganas de aprender y, sobre todo, tener pasión por lo que haces. Si consigues que nada te frene y ponerle a cada cosa que haces cabeza y corazón, conseguirás crecer y avanzar.

5. ¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?

Desde mi experiencia y sin dudarlo, me quedo con muchos compañeros que se han convertido en familia. Es una compañía dinámica, joven y original que apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades. Se trabaja cada día para construir un ambiente laboral único y eso, sin duda, crea unos lazos indestructibles que hacen que lo mejor de trabajar aquí sea el equipo humano que hay detrás.

6. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en estos 20 años?

Aún me emociona recordarlo. Y creo y espero que nunca deje de hacerlo. Marzo de 2020 y Covid-19. Ante una situación totalmente desconocida, tan sensible y con tantos miedos, donde cada una de las emociones y sacrificios eran llevados al límite. Formar parte de ese pequeño equipo que remó durante meses, luchando por salvar la situación.  Teníamos en nuestras manos muchísima responsabilidad en un contexto donde las emociones profesionales y personales estaban a flor de piel. Fue un cóctel de sentimientos y de coraje, de tener siempre una mano cuando caías y la satisfacción de ofrecer la tuya cuando el fuerte eras tú.

7. ¿Recuerdas alguna anécdota durante tus años de profesión?

Diez años dan para muchas anécdota, pero los meses de teletrabajo sacaron la parte más humana y cotidiana de cada uno de nosotros. Me quedo con reuniones esas reuniones mientras estábamos confinados y todo lo que eso conllevaba detrás de una cámara. Mostramos nuestro lado más natural, sin filtros ni categorías.

8. ¿Has tenido algún compañero o responsable que te haya marcado? ¿Por qué?

Afortunadamente muchos, mi crecimiento es gracias a todo lo que cada uno me aportó. Sería incapaz de reducirlo a un nombre en concreto o a un momento puntual. En todo este trayecto he tenido la oportunidad de trabajar con muchísimas personas que me han enseñado lo que quería ser y lo que no. Tener esa visión es un lujo, porque todo el mundo que te rodea te marca y te enseña algo nuevo. Nada ni nadie destaca sobre otro, todos ellos te ayudan, directa o indirectamente, a ser mejor cada día.

9. ¿Con qué tres palabras definirías los años que llevas trabajando en Securitas Direct?

Crecimiento, diversión y recompensa.

10. ¿Qué metas te marcas de cara al futuro?

Ahora mismo mi meta más cercana es seguir formándome, sumar experiencia y conseguir que el servicio de fin de semana no deje de crecer. Y, por supuesto, disfrutar del proceso.

11. ¿Qué mensaje le enviarías a todos los compañeros y aquellas personas que se planteen trabajar en Securitas Direct?

A mis compañeros les diría: “no hay límites para nada en la vida, al igual que nada es imposible. Exprime tu esencia y nunca dejes de ser tú. Compite cada día contigo mismo para ser mejor que tu yo de ayer”

A aquellos que se planteen trabajar con nosotros, un mensaje claro: “Aquí no eres algo, aquí eres alguien”.