Háblanos un poco sobre ti, ¿cuáles son tus hobbies, aficiones, pasiones?
Me encanta conocer lugares, visitar sitios y conocer su historia. Estaría viajando todo el rato… En mi día a día, con lo que más disfruto es saliendo a pasear con mi familia y mi perro.
¿Con qué tres palabras te definirías?
Disciplinada, temperamental y constante. También me define que me cuesta mucho salirme de la norma.
¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?
20 años
¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección? (Qué puesto estaba vacante, cuál es era tu formación y experiencia, qué pruebas debiste pasar, qué fue lo más valorado de tu perfil…)
Pues la verdad es que tuve mucha suerte, ya que me recomendó un conocido. Yo estaba trabajando en otra empresa y me habló del puesto que necesitaba cubrir en Securitas Direct. No dudé en aceptarlo puesto que las funciones que tenía que despeñar en la empresa eran muy diferentes y quería algo más “intenso”.
¿Con qué cargo empezaste? ¿A qué cargo has llegado? ¿Siempre has estado en el mismo equipo/departamento?
Empecé como telefonista y administrativa para llevar un programa interno de recomendación entre clientes. Hoy soy Super Master en el equipo de formación de Contact Center, llegué aquí después de un momento muy duro en mi vida, al principio creía que no iba a encajar, pero a día de hoy estoy feliz. Hago multitud de cosas que me llenan a diario y tengo un equipo fantástico a mi lado. En realidad, hago lo que siempre hice: formar y acompañar a aquellos que comienzan en este camino y ver cómo las nuevas generaciones se encargan de aquello con lo que yo crecí en Securitas Direct.
¿Ha sido fácil ir ascendiendo en la compañía?
Nunca me lo había planteado la verdad… siempre he tenido gente muy válida a mi lado que me han acompañado en el camino. También he vivido etapas difíciles, pero siempre he conseguido salir de ellas, mantener la calma y avanzar. Al final, todo en la vida se consigue con esfuerzo y aprendiendo siempre de la experiencia.
¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?
Sin ninguna duda, la gente y las relaciones personales que he construido. Realmente me siento muy afortunada de haber encontrado a personas maravillosas. Muchas de ellas siguen a mi lado y otras, aunque hayan partido, han dejado un bonito recuerdo.
¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en estos 20 años?
Demostrarme a mí misma la capacidad de afrontar cada reto con el que me he encontrado.
¿Recuerdas alguna anécdota durante tus años de profesión?
Muchas… A veces he pensado que, si volviese atrás, crearía un propio diario y escribiría cada día en él porque en 20 años han ocurrido miles de anécdotas y hoy me da pena no recordar cada una de ellas. Jamás pensé que iba a llegar tan lejos, así que, si volviese a empezar, lo recopilaría todo. Los que me conocen saben lo que me gusta una bitácora…
¿Has tenido algún compañero o responsable que te haya marcado? ¿Por qué?
Claro que sí. Mi responsable actual: Nuria Pérez, que actualmente también es mi amiga. Fue mi primera “piedra en el zapato” porque nuestros comienzos no fueron fáciles, pero hemos madurado juntas. Ahora somos confidentes y es mi principal apoyo.
Compañeros también, pero no digo nombres porque seguro que me dejaría alguno. Los que son importantes para mí lo saben ya que intento hacérselo saber casi a diario.
¿Con qué tres palabras definirías los años que llevas trabajando en Securitas Direct?
Intensos muy intensos, difíciles en muchas ocasiones, pero placenteros si pienso en muchas de las personas con las que me he cruzado y han hecho que esto tenga sentido.
¿Qué metas te marcas de cara al futuro?
No pienso mucho en el futuro, soy más de vivir el momento. Aquí estaré si el destino quiere que comience algún otro reto.
¿Qué mensaje le enviarías a todos los compañeros y aquellas personas que se planteen trabajar en Securitas Direct?
Que merece la pena el esfuerzo y que en esta compañía se puede crecer.