El producto Protección Senior es una innovación tecnológica desarrollada por Securitas Direct a petición de Caixabank, que es quien la comercializa en exclusiva. Este producto está pensado para proteger a nuestros mayores, pero también para proporcionarles entretenimiento y calidad de vida.
Y como corresponde a un dispositivo tecnológico, lleva asociada una aplicación móvil, la app Protección Senior, que ayuda a sacarle más partido al servicio.
¿Qué ventajas ofrece Protección Senior?
En primera instancia, esta aplicación está a disposición del usuario, pero también de familiares que quieran asegurarse del bienestar del usuario. Los familiares, a través de la app, pueden realizar llamadas a la unidad central de Protección Seniors, que está instalada en el domicilio del cliente. Es una manera fácil, rápida y directa de hablar con la persona y de preguntarle qué tal está. También nos indica si el usuario está dentro o fuera de casa en un momento determinado.
La aplicación también permite recibir notificaciones en tiempo real. Esta función es muy útil porque en caso de que se produzca un percance, estaremos inmediatamente informados. Además, nos da la posibilidad de consultar el histórico de eventos que se hayan producido.
En el ámbito del bienestar, la herramienta permite fijar objetivos y dar seguimiento a la actividad física del usuario. Con esa función, comprobamos la evolución y los progresos, y podemos ir variando los objetivos y medir el nivel de cumplimiento.
Este producto está formado por dos dispositivos. Uno de ellos es la unidad central en donde se encuentra integrado el pulsador SOS, que al presionarlo durante dos segundos envía un aviso de emergencia. Sin embargo, con Protección Senior también, y gracias al reconocimiento de voz, es posible pedir ayuda al repetir dos veces la frase “necesito asistencia, necesito asistencia”.
El reloj es el segundo dispositivo, y también integra el botón SOS. Cuenta con una pantalla multifuncional donde se encuentra un indicador de batería, fecha, hora, contador de pasos, de distancia recorrida y un indicador de objetivo de actividad. De igual manera, lleva incorporada la tecnología de detección de caídas, que permite que la alerta de emergencia sea generada automáticamente y localizar al usuario vía GPS. Además, tiene la ventaja de que es resistente al agua y ajustable. Se puede usar tanto dentro como fuera de la residencia.
Estos dos dispositivos consumen muy poca batería, lo que es una característica fundamental, y además dura hasta 45 días y se carga solo en una hora.
App Protección Senior
Pensando en los hijos de los usuarios de Protección Senior, se ha diseñado una aplicación para IOS y Android, llamada Protección Senior. Con esta app es posible interactuar con el sistema de Protección Senior, pudiendo realizar numerosas acciones:
Llamar a la unidad central para hablar con el usuario de Protección Senior
Fijar o editar objetivos diarios de actividad física
Recibir notificaciones en tiempo real, así como avisos cuando se produzca una emergencia
Dar de alta hasta el máximo de cinco usuarios para que puedan recibir los avisos en tiempo real en caso de emergencia y dónde se está produciendo
Ofrecer información sobre si el usuario está dentro o fuera de casa
Con este servicio innovador, llevado a cabo en España por los ingenieros de Securitas Direct, se asegura la protección y seguridad de un colectivo muy vulnerable, como son los mayores.