Sin lugar a dudas, como sociedad nos estamos enfrentando a un momento excepcional, sin precedentes, que nos está poniendo a prueba. Es en estos momentos cuando la solidaridad cobra un especial protagonismo. Por ello, en Securitas Direct, dentro de nuestra estrategia de RSC volcada en la protección de las personas, nuestro propósito tiene hoy más sentido que nunca.

Somos personas que protegen a personas. No es solo una frase. Es nuestra razón de ser. Todos y cada uno de los profesionales que forman parte de esta gran familia se sienten especialmente orgullosos de que la compañía ponga a disposición de los que más lo necesiten todas las herramientas a su alcance para hacer su día a día más fácil. Pero está claro que esto no sería posible sin la implicación máxima y absoluta de todos nuestros colaboradores.

Durante estas semanas en las que el COVID-19 ha transformado nuestras  vidas por completo, hay una cosa que todos tenemos clara, y es que nunca volveremos a ser los  mismos, ni como profesionales, ni como personas, ni como organizaciones. Por ello, Securitas Direct, con la ayuda inestimable de su gran equipo  humano, se ha volcado en llevar a cabo diferentes acciones solidarias.

No hemos parado ni un solo día:

  • Hemos donado más de 290kg de alimentos en Madrid, entregados a Mensajeros de la Paz; y otros 90 kilos de comida en Cornellá, entregados al Banco de Alimentos de Barcelona.
  • Hemos ofrecido más de 200 menús de Viena Capellanes al banco de alimentos del comedor social de la Orden de Malta en Madrid.
  • Y precisamente con Viena Capellanes también nos sumamos a su campaña de donaciones para seguir manteniendo el autobús solidario que ofrece comida y bebida a los voluntarios del hospital de IFEMA.
  • A través de nuestra alianza con EDUCO hemos lanzado una campaña para que los empleados sigan participando en las becas comedor, que ahora se han adaptado y suministran alimentos en casa de las familias que lo necesitan.
  • Diferentes especialistas del centro de atención de Protección de Senior de Cornellà dedican su jornada a ponerse en contacto con nuestros clientes para saber cómo se encuentran, darles apoyo, acompañarles y gestionar necesidades que puedan tener.
  • Hemos enviado cartas a pacientes hospitalizados por Coronavirus en Mallorca, con el humilde propósito de hacerles su día a día más entretenido.
  • Hemos llevado pizzas todas las semanas a los sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para hacerles la guardia más amena.

Y seguiremos, sin descanso, día tras día, colaborando para que entre todos superemos esta crisis sin precedemos. Volveremos, todos, más fuertes que nunca.

Protegemos personas, ahora y siempre.