Si algo bueno tiene vivir en una casa unifamiliar bien sea un chalé o un adosado es la independencia que esta proporciona para sus dueños, pero no es la única ventaja respecto de la vivienda en forma de colmena (comúnmente conocida como edificio vecinal). Aparte de esta independencia, poder ampliar la vivienda a lo alto hace que el espacio útil deje de ser una limitación, pudiendo sumar pisos adicionales a la planta baja situada al nivel de la calle.

Si a esto le sumamos la zona de espacios exteriores (zona de jardín, piscina, etc.), se abre automáticamente la posibilidad de disfrutar de la vivienda más allá del interior de la casa. Sin duda, el chalé es una gran opción para quienes desean disfrutar de todos estos beneficios.

Por otra parte, todo chalé o vivienda independiente requiere de un extra de seguridad debido, precisamente, a no contar con la protección con la que sí cuentan las viviendas de tipo colmena. Y, como todo a nivel de seguridad en el hogar, la prevención es la mejor estrategia para evitar incidentes en fechas claves como las vacaciones de verano, festivos y otras fechas en las que dejamos la casa deshabitada.

PERSIANAS DE SEGURIDAD PARA CHALÉS: ¿QUÉ SON EXACTAMENTE?

Pero no empecemos la casa por el tejado, sino por los cimientos. Y lo haremos comenzando por las diferencias entre una persiana convencional y una persiana de seguridad concebida para chalés y viviendas independientes.

Por un lado, la persiana convencional tiene la función práctica de cara a reducir el paso de luz a través de los ventanales de nuestro chalé. Su función principal no es, por lo tanto, la de proteger el acceso al interior de la vivienda. Sin ser este su cometido principal, su vulnerabilidad es generalmente mayor frente a un potencial intento de intrusión. 

Por su parte, las persianas de seguridad para chalés como aquellas basadas en lamas autoblocantes están concebidas no solo para cubrir su función básica bloquear el paso de la luz, contribuir a la estética exterior del edificio, etc. sino también para garantizar la seguridad de la vivienda. En este segundo caso, la persiana amplía su valor ofreciendo una capa más de protección al conjunto de medidas de seguridad generales de la vivienda (alarma, cerraduras seguras, etc.).

PERSIANAS AUTOBLOCANTES: PROTECCIÓN EN TODO MOMENTO

Ya sabemos el papel que desempeñan las persianas de seguridad para chalés y casas independientes. Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente el mecanismo de seguridad de este tipo de persianas? 

La clave está en sus lamas autoblocantes, diseñadas de una forma excepcionalmente creativa para evitar cualquier intento de apertura no autorizado. Si te estás preguntando qué son exactamente las lamas de una persiana, se trata simplemente de cada una de las tiras horizontales que, unidas entre sí, conforman la persiana al completo. Tal y como la verías completamente desplegada.

La gran ventaja de una persiana de seguridad con lamas autoblocantes está en no poder ser elevadas desde el exterior. De hecho, su diseño conduce a un bloqueo de sus lamas en el momento en que alguien trata de manipularlas por fuera.

PERSIANAS DE SEGURIDAD PARA CHALÉS: OTRAS CARACTERÍSTICAS

Una característica que puedes querer añadir a las persianas de seguridad para tu chalé es el de un mecanismo de subida y bajada automático. A través de un mando a distancia, subir o bajar las persianas de seguridad de tu vivienda resultará mucho más práctico y, sin duda, menos cansado que el trabajo de subir unas persianas convencionales.

Ya por el lado de la estética, las persianas de seguridad para chalés también ofrecen diferentes opciones en lo que a su acabado se refiere. Actualmente, las persianas de seguridad no solo dejan pasar la luz si así se desea, sino que también pueden cumplir una función decorativa, al igual que aplicarles una capa de aislamiento térmico o auditivo. Una gran opción esta última cuando vivimos en una zona especialmente transitada.

Y tú, ¿ya has instalado un sistema de persianas de seguridad en tu chalé?