El sector de la seguridad privada ha ejercido un papel clave durante esta época convulsa. La seguridad y la protección se han convertido en una prioridad absoluta para nuestra sociedad, en el sentido más amplio. La continuidad de nuestras actividades, y su consideración como servicios esenciales, ha resultado fundamental para seguir colaborando estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el objetivo común de preservar la seguridad de los ciudadanos.

 

En términos de negocio, nuestro sector ha demostrado ser uno de los más resilientes y, por tanto, más atrayentes a nivel nacional. España es el país con mayor índice de penetración de alarmas de Europa, solamente por detrás de los países nórdicos. Sin embargo, sigue contando con un amplio margen de crecimiento si lo comparamos con otros mercados más avanzados como EE. UU., que ya tiene una tasa por encima del 20%.

 

Más allá de las incertidumbres asociadas a la superación de la pandemia y a la recuperación económica, la necesidad de protección y seguridad va a seguir estando presente, y los motores que dan respuesta a dicha demanda continuarán desempeñando un papel fundamental. España es uno de los países con una regulación más sofisticada y su exigente normativa seguirá contribuyendo al continuado desarrollo del sector. Los nuevos retos van a exigir, más que nunca, un alto grado de especialización y conocimiento, soportado por una fuerte inversión en tecnología y personas, que son los dos grandes vectores que marcan la diferencia; garantizando y desarrollando la experiencia y fidelización de cliente únicas, ante un servicio tan delicado y complejo, como necesario.

 

Sin lugar a duda, nos encontramos ante un momento lleno de oportunidades. En el caso de Securitas Direct, nuestra responsabilidad como líderes del sector, con más de un millón y medio de clientes, nos obliga a seguir marcando el rumbo del mercado, apostando por esa innovación constante que nos caracteriza y manteniendo el foco en la excelencia en la gestión de nuestros clientes, siempre avalada por la profesionalidad de un gran equipo humano.

 

Fuente: Germán Larrea para Expansión

Germán Larrea

Director de Administración y Finanzas para Iberia y LatAm

Germán se incorporó a Securitas Direct en el año 2013 como consultor de estrategia. Dos años más tarde ocupó el cargo de Director de Planificación Estratégica, en junio de 2018, Director de Marketing Cliente y desde 2020, Director Financiero.