En primer lugar, pensamos que es importante explicar la diferencia que existe entre una alarma volumétrica y una alarma perimetral ya que, a veces, nuestros clientes no lo tienen del todo claro.

La alarma volumétrica es la que a través de sensores de movimiento, detecta cualquier actividad en el interior de un lugar. Mientras que por otro lado, la alarma perimetral se ocupa de detectar cuando una puerta o ventana ha sido forzada desde el exterior o incluso sirve para detectar la presencia de ladrones antes de que lleguen a la vivienda o local.

Los detectores de una alarma volumétrica además de detectar que ha entrado alguien en el habitáculo protegido a través del salto de sirena, deben de ser capaces de transmitir información de lo que allí ocurre a través de las cámaras de seguridad conectadas que sacarán fotos o grabarán la intrusión.

La Central Receptora de Alarmas recibirá la señal de alarma donde expertos en seguridad valorarán la situación gracias a las imágenes recibidas en tiempo real, y la confirmación mediante el sistema de audio que permite hablar con las personas que allí se encuentran, informando a la policía si fuera necesario para que acuda al lugar de los hechos.

La alarma volumétrica que ofrece Securitas Direct Verisure es fundamental como medida de seguridad en locales ya que permite avisar de la entrada y salida de clientes.

Una vez que se produce una incidencia siempre hay un personal humano cualificado que verifica lo que ha pasado desde la Central Receptora de Alarmas y que toma la decisión más adecuada en caso de confirmarse la incidencia para luego dar aviso a policía, ambulancia o bomberos.

Además de avisar a la policía, la Central de Alarmas de Securitas Direct enviará a tu vivienda o negocio a un vigilante de seguridad, que comprobará el estado de tu propiedad y acompañará a la policía durante el registro.

El vigilante se encargará, además, de informarte de los daños producidos, enviar un informe exhaustivo sobre la incidencia y garantizar que todos los elementos de seguridad de tu casa o tu negocio han sido restituidos antes de marcharse.