A muchos de los presentes nos habrá sucedido en alguna ocasión: salimos de casa olvidando las llaves dentro, o simplemente perdemos el llavero y no tenemos a mano ninguna copia de las llaves de casa. Alguien nos sugiere abrir la puerta con una radiografía y nos sorprende la idea de que resulte tan fácil abrir la puerta de una casa ajena. Pero ¿tiene algo de verdad su afirmación o es un mito como tantos otros?
En este artículo te explicamos qué hay de cierto respecto de abrir la puerta de casa recurriendo a radiografías o tarjetas bancarias de forma que estés un poco más al tanto del nivel de vulnerabilidad de algo tan importante como la puerta de tu propia vivienda y puedas optar por las medidas de seguridad más oportunas.
ABRIR LA PUERTA DE CASA CON UNA RADIOGRAFÍA
Aunque pueda sorprenderte la idea, resulta un hecho comprobado que las radiografías no solo son de gran ayuda para los traumatólogos a la hora de detectar fisuras en los huesos del cuerpo humano. Ni mucho menos.
Muy al contrario, una radiografía puede ser la herramienta perfecta para abrir determinados tipos de puertas cuando estas no cuentan con las medidas de seguridad más adecuadas. Y, si bien esto puede ser tu salvación si has perdido las llaves de casa y no cuentas con una copia a la que recurrir, también puede representar una oportunidad para los amigos de lo ajeno.
Así pues, lo cierto es que no todas las puertas son lo suficientemente seguras como para impedir su apertura recurriendo a materiales como el de una radiografía, lámina de plástico o similar.
Y aunque esto no significa que sea algo fácil de realizar, una vez la radiografía consigue eventualmente alcanzar el resbalón del cerrojo, que la puerta acabe abriéndose es una cuestión de tiempo.
¿CÓMO EVITAR QUE ALGUIEN ABRA TU PUERTA CON UNA RADIOGRAFÍA?
Ahora que hemos visto lo que es capaz de hacer una simple radiografía, es momento de mostrarte algunos de los accesorios y complementos de seguridad a los que puedes recurrir para tener toda la tranquilidad de contar con una puerta segura:
Cadenas para puertas
Representan una solución sencilla y efectiva para proteger la puerta de aperturas inoportunas. Mientras la cadena esté convenientemente anclada, la puerta contará con una capa adicional de seguridad. Eso sí, esta opción solamente es útil cuando nos encontramos en el interior de la vivienda.
Barras anti-palancas
En este caso se trata de perfiles de acero de sencilla instalación que dificultan la apertura de las puertas mediante radiografías, tarjetas bancarias o cualquier otro tipo de material similar. Al contrario que las cadenas mencionadas previamente, este tipo de protección hace también su trabajo cuando no estamos dentro de la vivienda.
Barras transversales
Este tipo de dispositivos añaden una capa de seguridad adicional e inutilizan por completo los intentos de abrir la puerta de la vivienda con una radiografía. Se instalan en la cara interior de la puerta, son muy eficaces y protegen la vivienda cuando estamos en su interior.
Sensores de vibración
Se trata de un dispositivo inalámbrico que se instala en los puntos de entrada para activar un salto de alarma cuando alguien trate de abrir la puerta sin nuestro consentimiento.
Por último, recuerda que con Securitas Direct puedes contar con un sistema de alarma instalado en tu vivienda en menos de 24h.
¿Radiografías? Dejemos que sean los médicos quienes les den el uso que les corresponde y no cualquiera con malas ideas.