El detector de apertura con tecnología Shocksensor de Securitas Direct es un dispositivo inalámbrico que se instala en puntos de entrada -como puertas, ventanas o escaparates- para activar un salto de alarma cuando se abre o manipular uno de estos accesos protegidos.

El Shocksensor forma parte de nuestro kit básico y se puede utilizar como detector de apertura de puertas y ventanas. Como puede estar conectado estando los integrantes de la familia en el interior del hogar, durante la noche, cuando todos duermen, permite una protección efectiva ya que la alarma avisará en cuanto se detecte un golpe o simplemente vibraciones en cualquier puerta o ventana en el que esté instalado el sensor.

En estos supuestos, la alarma se activará haciendo sonar la sirena y poniendo en marcha todos los mecanismos de seguridad, como aviso a la Central de Alarmas donde un experto recogerá la señal de emergencia y, a través de las cámaras de vídeovigilancia, podrá ver lo que sucede en el interior de la residencia e incluso hablar con los afectados y actuar en consecuencia.

¿Qué ventajas tiene instalar un sensor de apertura?

Gracias a la tecnología Shocksensor, el sensor de apertura de nuestra alarma es capaz de detectar al intruso antes de que entre. Solo Securitas Direct te ofrece la detección de apertura con sensibilidad a golpes y vibraciones en un solo dispositivo e incluido en cuota, facilitando la detección anticipada de la intrusión tanto para hogares como para negocios.

De instalación fácil y rápida, el detector de apertura consta de dos piezas; una se coloca en el marco de la puerta o ventana y la otra en la hoja o pieza abatible. Entre ambos elementos del sensor se forma un campo magnético que, al interrumpirse por la separación o vibración de las piezas, activa la alarma para alertar de una posible intrusión y activar el protocolo de seguridad.

El detector de apertura es un dispositivo de especial utilidad para controlar las entradas y salidas de un hogar o un pequeño negocio; cuenta con un indicador visual que, mediante un sencillo sistema de colores, informa de la apertura y cierre de los puntos de acceso protegidos cuando el sistema anti-intrusión está desconectado.

¿Cuáles son las desventajas del shock sensor?

El desembolso inicial puede hacer a un cliente reflexionar sobre la instalación o no de éste u otros dispositivos de seguridad, pero nuestra compañía garantiza en todo momento un precio competitivo y ajustado al máximo. Además, una vez instalado su puesta en funcionamiento es inmediata, con lo que el coste revierte enseguida y la amortización del producto es prácticamente instantánea.

En Securitas Direct sabemos que dejar en manos de una empresa líder en tecnología de alarmas la seguridad y protección de nuestra familia, nuestra vivienda o nuestro negocio es uno de los pasos más importantes que una persona puede dar, pero aún así apostamos firmemente porque nuestros productos sean competitivos y estén dotados con la tecnología más avanzada del sector.

Securitas Direct tiene un departamento de investigación y desarrollo que trabaja de manera constante en aportar soluciones a todas las cuestiones que los usuarios de sus alarmas presentan. El detector de apertura de puertas y ventanas shock sensor es una de las respuestas a sus demandas, ya que es un elemento de seguridad muy útil en chalets, viviendas unifamiliares alejadas del núcleo urbano, bajos con ventanas a la calle, comercios con escaparates, incluso áticos en edificios de pisos de fácil acceso para los ladrones a través de las azoteas.

Cuando uno de los sensores de apertura Shocksensor detecta un intento de intrusión, nuestra Central Receptora de Alarmas recibe y verifica la señal. En un tiempo medio de solo 29 segundos atendemos el salto de alarma y, al comprobar que se está produciendo un intento de robo, activamos el protocolo de seguridad con aviso a Policía y vigilante Securitas. Gracias a esta tecnología y a nuestro protocolo de actuación, minimizamos las falsas alertas y mejoramos la detección de intrusiones en un 17%.

Un buen sistema de seguridad tiene que ofrecer todos los elementos necesarios para proteger viviendas y negocios con las singularidades que pueda tener cada uno de ellos. Securitas Direct es la empresa líder a nivel mundial en el sector de las alarmas para hogares y negocios porque ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes utilizando todos los avances tecnológicos que la ciencia aporta al mercado y aplicarlos a sus sistemas de alarmas.

Un ejemplo claro de ello es el detector de apertura de puertas y ventanas shock sensor cuya innovadora tecnología protege a las personas incluso cuando están dentro del hogar y disuade a los intrusos, ahuyentándolos inmediatamente en cuanto dan un golpe al cristal porque hace sonar la sirena de la alarma y dispara la alerta en la Central Receptora de Alarmas de la compañía.