La alarma compatible con mascotas, ideal para hogares con perros o gatos, es la de Securitas Direct. Se trata del sistema más avanzado tecnológicamente que nos permite tener a los pequeños amigos de cuatro patas dentro de casa sin que se dispare el sensor volumétrico de presencias. Si tienes un animal en casa y te preocupa que accidentalmente puedan hacer saltar la alarma, puedes estar tranquilo.
Securitas Direct nos permite utilizar para ello el mismo sistema de protección que utiliza la alarma Securitas Direct, pero con unos detectores volumétricos especialmente adaptados. El objetivo es que las mascotas puedan moverse con libertad por la casa sin causar problemas cuando dejemos la alarma conectada.
Además, como este sistema de detectores está pensado para funcionar con la alarma Securitas Direct, también podrás complementarlo con las cerraduras electrónicas. De este modo, podrás abrir o cerrar puertas desde tu teléfono móvil, por si necesitas dejar a tu mascota en casa y que alguien se encargue de ir a darle de comer o sacarla a pasear, sin necesidad de dejar las llaves de tu casa a nadie.
¿Cómo se comporta tu mascota ante una alarma?
Normalmente, las alarmas cuentan con sensores de movimiento que pueden activarse desde dentro. Es decir, un animal puede hacerlo. Por eso es importante contar con una alarma compatible con mascotas que evite no solo sustos innecesarios para ti, sino también para tus animales, que pueden alterarse si la alarma se pone en funcionamiento.
Los sistemas de alarma de Securitas Direct son los más modernos del mercado y te permiten controlar tu alarma estés donde estés desde el teléfono móvil usando la aplicación My Verisure. Con ella podrás comprobar si tu mascota está bien, o si está haciendo alguna trastada. Tan sencillo como ver qué ocurre en tu casa y con tu mascota a través de las imágenes captadas por tu alarma Securitas Direct.
¿Cómo funciona la alarma compatible con mascotas de Securitas Direct?
Por una parte, con el micrófono de alta sensibilidad incorporado al panel de control de última generación podremos monitorear los sonidos o ruidos que haya en la casa. Podremos saber si la mascota, en caso de que sea un perro, está ladrando.
La alarma funciona como todas las de Securitas Direct, mediante una conexión GSM sin necesidad de cables para su instalación, por lo que no corres el riesgo de que tu mascota pueda morder los cables de tu alarma.
Con Securitas Direct, tendrás a tu hogar y a tus mascotas a salvo. Mientras tanto, tú podrás salir tranquilo de casa sabiendo que todo está en orden cuando no estés.
El modo parcial, una alternativa de Securitas Direct
Una posibilidad es que el animal solo se mueva dentro de una habitación y mantener el modo integral. Pero si no es posible (la mayoría de los animales necesita toda la casa y estar encerrados puede crearles ansiedad), podemos recurrir a la configuración parcial. Esta configuración hace que se active un escudo de protección en todas las puertas y ventanas. Es decir, la casa queda protegida de puertas hacia afuera y tu mascota podrá estar tranquila, además de que tú tienes la opción de vigilarla desde tu aplicación. El detector perimetral de la alarma de Securitas Direct se ocupa de vigilar desde fuera la posible entrada de alguien no autorizado.
¿Por qué es la de Securitas Direct una alarma compatible con mascotas?
Porque las alarmas de Securitas Direct cuentan con la tecnología PreSense, que se anticipa a los intentos de intrusión. Es decir, mientras tu perro o tu gato están dentro de la vivienda, PreSense detecta al intruso antes de que llegue a entrar. Además, nuestro sistema es de una extraordinaria rapidez, ya que el tiempo de respuesta es inferior a 20 segundos. Por otra parte, el análisis inteligente de imágenes permite elegir qué alertas de movimiento deseamos recibir.
Si ya eres cliente y tienes un animal en casa, ¿cómo hacer tu alarma compatible con mascotas?
Tanto si quieres la configuración parcial como si deseas un estudio en profundidad de tu caso, un experto en seguridad estudiará tus necesidades y adaptará el sistema a las mismas.