Curiosa y siempre sonriente, así es Silvia Romero, Mánager de Desarrollo Comercial en nuestro equipo de Ventas. Lleva ya 20 años en Securitas Direct y nos confiesa que, aunque pasen los años, ella sigue buscando aprender y superarse como si fuese el primer día.
Lectora empedernida, son su inquietud y ganas las que la han ayudado a crecer dentro de nuestra compañía y a buscar siempre aprender algo nuevo. Durante el confinamiento, por ejemplo, adoptó un nuevo hobby: hacer bisutería. En este post nos cuenta más sobre cómo ha sido su experiencia junto a nosotros:
1. ¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?
En julio haré 20 años.
2. ¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección?
Me llamaron para un puesto en la Central Receptora de Alarmas. Yo entonces estudiaba alemán e hice la entrevista en ese idioma. Debe ser que no había aprendido mucho, porque me ofrecieron un puesto en un departamento de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos.
3. ¿Con qué cargo empezaste? ¿A qué cargo has llegado? ¿Siempre has estado en el mismo equipo/departamento?
Empecé como operadora en los inicios de ese departamento de pruebas, pero he pasado por muchos puestos y departamentos. Fui coordinadora en las oficinas comerciales, lo que me permitió vivir de primera mano la experiencia de nuestra fuerza de ventas. Luego fui coordinadora en el departamento de WelcomeService, dando la bienvenida a nuestros clientes. De ahí pasé a una posición de soporte a ventas, donde me encuentro ahora como mánager.
4. ¿Ha sido fácil ir promocionando en la compañía?
Hay muchas oportunidades si estás dispuesto a salir de tu zona de confort. Muchas veces, no están en tu misma área, por lo que hay que levantar la cabeza y mirar qué hay en otros equipos.
5. ¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?
Principalmente, las personas que he conocido, algunos ya con categoría de amigos. Y por otro lado, el sentimiento de pertenencia que genera esta empresa: cómo estamos orgullosos de sus colores, de su nombre.
6. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en estos 20 años?
Diría que lo mucho que ha cambiado la compañía y la adaptación que eso conlleva. Al principio, éramos una familia pequeñita. Desde hace ya bastantes años hemos dado un salto de profesionalidad y de tamaño que nos ha obligado a cambiar, a crecer, a desarrollarnos. Tuvimos que empezar a pensar en grande.
7. ¿Has tenido algún compañero o responsable que te haya marcado? ¿Por qué?
¡Jajajaja! No voy a mencionar a uno o a otro, han sido muchos y no quiero que se pongan celosos. 20 años han dado para muchos compañeros, para muchos responsables. Creo que todos me han ayudado a convertirme en lo que soy hoy.
8. ¿Con qué tres palabras definirías los años que llevas trabajando en Securitas Direct?
Crecimiento, aprendizaje y orgullo.
9. ¿Qué metas te marcas de cara al futuro?
Seguir aprendiendo, ¡siempre!
10. ¿Qué mensaje le enviarías a todos los compañeros y aquellas personas que se planteen trabajar en Securitas Direct?
Que esta compañía engancha mucho, que te da oportunidades y te hace buscar ese puntito de superación cada año… y que 20 años después, sigue siendo así.