Las personas hacen a las organizaciones y en Securitas Direct sabemos que tenemos a las mejores. Tenemos la enorme fortuna de contar con grandísimos profesionales que cada día nos dan lo mejor de sí mismos para brindar la mejor protección a nuestros clientes. Por eso, siempre apostamos por el desarrollo del talento interno.

Queremos nuestras personas crezcan junto a nosotros y no podíamos dejar de reconocer a esos compañeros que han desarrollado gran parte de su carrera profesional en Securitas Direct.

Uno de esos compañeros es José Antonio Aparicio, Mánager en el equipo de IT, lleva casi dos décadas en la compañía. Innovador nato y apasionado de la fotografía. En este artículo sabremos, en sus propias palabras, cómo ha sido su viaje junto a nosotros.

1. ¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?

El 2 de agosto, harán ya 19 años.

2. ¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección? 

Fue un poco de casualidad, si soy sincero. Un día recibí una llamada de una compañía que se llamaba Securitas Direct que quería conocerme. Resulta que un antiguo compañero de consultoría, que estaba en el equipo de tecnología, le hablo de mí al Director Técnico y le pasó mi CV.

En ese momento estaba valorando una oferta de una multinacional francesa y sinceramente no conocía a Securitas Direct. Por deferencia y por curiosidad, cerré una entrevista con el Director General y con del Director Técnico. Me sorprendió muchísimo la visión de querer convertir la seguridad en un derecho fundamental y hacerla extensible a todos los hogares, con un producto sencillo de usar e instalar que a la vez proporcionase altos niveles de protección. También me llamó la atención, sobre todo, la osadía del reto que se planteaban de alcanzar el millón de clientes, cuando tenían poco más de 50 mil. En ese momento, decidí que quería ser parte de esa visión y de ese reto.

Mi experiencia profesional anterior me había llevado por la consultoría tecnológica en sanidad y finanzas y por el desarrollo de sistemas de juego interconectados. Proyectos, que aunque eran auténticos desafíos tecnológicos, les faltaba esa faceta de crear algo nuevo y con un impacto real y directo en la sociedad.

Después de un par de entrevistas más técnicas con RRHH y con la Dirección de IT, me incorporé al equipo en 2001.

3. ¿Con qué cargo empezaste? ¿A qué posición has llegado?

Empecé como Analista. A las pocas semanas comencé a trabajar con dispositivos móviles y gran parte de mi carrera ha estado ligada a la movilidad y la optimización de procesos.

Actualmente soy Mánager de Arquitectura Funcional dentro de la Dirección de IT.

4. ¿Cómo ha sido tu crecimiento dentro de la compañía?

Más que de ascender hablaría de evolucionar profesionalmente, tanto en horizontal en diferentes áreas de IT como verticalmente asumiendo nuevas responsabilidades. El propio dinamismo de la organización hace que esto sea posible.

5. ¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?

Sin dudarlo, diría que las personas. El equipo es excepcional, tanto desde la perspectiva profesional como la humana, y eso es lo que le imprime el carácter a esta compañía. También es lo que hace que podamos superar cada año los objetivos tan retadores que nos planteamos.

6. ¿Recuerdas alguna anécdota?

Me vienen a la cabeza varias. Recuerdo que durante un verano decidimos investigar la posibilidad de actualizar el firmware de los paneles de los antiguos dispositivos Blackberry que llevaban nuestros instaladores. Conseguimos hacerlo y unos meses después se lo mostramos al fabricante. Su sorpresa fue mayúscula porque consideraban que no era posible hacer algo así. No solo demostramos que era posible, sino que estuvo funcionando varios años.

7. ¿Has tenido algún compañero o responsable que te haya marcado? ¿Por qué?

Muchísimos, en el pasado y en el presente. El nivel profesional es apabullante y prácticamente todos los días te llevas algo nuevo en la mochila.

8. Tres palabras para definir los años que llevas trabajando en Securitas Direct

Intensidad, compromiso e innovación.

9. ¿Cuáles son tus aspiraciones de cara al futuro?

Seguir creciendo y formándome como profesional cada día, aportando mi granito de arena dentro de este enorme proyecto.

10. ¿Qué mensaje le enviarías a todos los compañeros y aquellas personas que se planteen trabajar con nosotros?

Trabajar en Securitas Direct es un auténtico reto que te embarca en un viaje fascinante. Pocas veces vas a ser tan consciente del impacto  positivo que tiene lo que hacemos en la sociedad.

El trabajo de todas las áreas tiene un reflejo real y directo en la tranquilidad de nuestros clientes. Y eso, engancha.