Hoy te contamos la historia de Ana Uceda, Supervisora en nuestro equipo de Operaciones. Se unió a nuestro equipo hace ya ¡14 añazos! En ese tiempo ha conocido diferentes equipos y departamentos, lo que le ha permitido tener una visión global de la compañía.

Ana es una apasionada de las personas, le encanta el trabajo en equipo y pasar tiempo con su familia. Siempre está dispuesta a escuchar y a sacarte una sonrisa, pero dejamos que sea ella la que nos diga en sus propias palabras cómo ha sido la experiencia de formar parte de nuestra gran familia:

1. ¿Cómo te definirías?

Cercana, humilde, comprometida.

 

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?

14 Años.

 

3. ¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección?

Estaba buscando un trabajo mientras me preparaba las oposiciones de magisterio y un compañero me dijo que había una oferta en Infojobs de Securitas Direct para trabajar en la parte de cola técnica, apliqué y tuve la primera entrevista con RRHH.

 

4. ¿Con qué cargo empezaste? ¿A qué cargo has llegado? ¿Siempre has estado en el mismo equipo o departamento?

Empecé como gestora de cola técnica, dentro de nuestra Central Receptora de Alarmas, siendo la primera mujer en este departamento. Ahora, soy Supervisora dentro del área de Operaciones del equipo que nos encargamos de todas las llamadas entrantes del área de Retención.

He pasado por varios departamentos: el de Asistencia Técnica, Customer Care, CRA y ahora Retención. Esto me ha ayudado a tener una visión más global de la gran compañía que es Securitas Direct. Invito a todos aquellos que solo han estado en un departamento a probar otros ya que es una experiencia maravillosa, tanto a nivel profesional como personal, porque hace que salgas de tu círculo de control y te enfrentes a nuevos retos.

 

5. ¿Ha sido fácil ir ascendiendo en la compañía?

Securitas Direct es una compañía que apuesta por el valor de las personas, ayudándonos a mejor cada día a nivel profesional y personal a través de cursos y formaciones continuas.

Ir ascendiendo es una carrera de fondo. Para mí lo fundamental es estar muy preparada para afrontar los retos y la responsabilidad que tiene gestionar un equipo de personas. Cada día trato de aprender y mejorar en todas las competencias y habilidades que requiere el puesto de Supervisora y, aunque ha sido intenso, ha sido también muy divertido y gratificante aprender de todas las personas con las que he tenido la suerte de trabajar.

 

6. ¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?

Las personas que forman parte de la compañía. Es un auténtico placer poder compartir y trabajar al lado de cada una de ellas, ver la responsabilidad, la pasión y el compromiso que demuestran al realizar bien su trabajo y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

7. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en estos 14 años?

El mayor reto es uno al que me enfrento cada día: ir mejorando profesional y personalmente. Si echo la vista atrás, en cada área en la que he estado se me han presentado grandes retos.

 

8. ¿Recuerdas alguna anécdota durante tus años de profesión?

Después de tantos años son muchas las anécdotas que he vivido, pero sobre todo me acuerdo de cuando trabajaba en gestión telefónica que me entró la llamada de un cliente que quería que le cambiáramos las pilas a los “anti-espectros” porque estaba notando que empezaban a fallar, no sabía si enviarle a Iker Jiménez o a uno de nuestros técnicos…

 

9. ¿Con qué tres palabras definirías los años que llevas trabajando en Securitas Direct?

Reto, compromiso, pasión.

 

10. ¿Qué metas te marcas de cara al futuro?

Seguir creciendo y seguir aprendiendo día a día, pero lo que más me gustaría es que las personas con las que trabajo codo con codo puedan crecer profesionalmente también.
Tengo un equipo del que me siento muy orgullosa y sé que sin ellos nada de lo que hacemos sería posible. Siempre he pensado que es importante rodearte de gente competente, que te presente retos para que entre todos consigamos alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

 

11. ¿Qué mensaje le enviarías a aquellas personas que se planteen trabajar en Securitas Direct?

Que es maravilloso acostarte cada día con la satisfacción de saber que lo que haces ayuda a cuidar a las personas, a salvar vidas, a que nuestros clientes se sientan más seguros y, lo mejor de todo, es que solo es posible gracias a que trabajas mano a mano con un equipo impresionante. Les diría que no se lo piensen y ¡se unan a nuestro equipo!