Uno de los mayores miedos a los que nos podemos enfrentar es que se nos queme la casa o el negocio, perdiendo nuestras pertenencias y poniendo incluso en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Por eso, a la hora de instalar una alarma, además de protegernos de intrusos que puedan entrarnos a robar, es importante informarse de si la compañía instaladora nos ofrece otra serie de dispositivos adicionales incorporados para, por ejemplo, detectar fugas de gas que puedan provocar un incendio o una explosión.

Securitas Direct dispone de las últimas innovaciones aplicadas a la tecnología de alarmas. Entre ellas, un detector de gas para medir el monóxido de carbono en nuestro hogar u oficina. Hay que tener en cuenta que el tiempo del que disponemos para actuar en caso de fuga de gas es corto y que las medidas de seguridad a tomar tienen que ponerse en marcha cuanto antes: abrir ventanas y puertas para que entre aire de la calle, cerrar la llave del gas para evitar que siga produciéndose la fuga, incluso salir de la vivienda o el local en caso de que esa fuga sea importante. La gran incógnita siempre está en saber detectar a tiempo que nuestra casa o nuestro negocio está sufriendo una fuga de gas.

¿Qué ventajas nos ofrece un sensor de gas?

El sensor de gas ofrece la máxima garantía para proteger nuestra vivienda o nuestro negocio y la certeza de que cualquier alteración será enseguida registrada. La mayor ventaja además con la que nos encontramos es que el mismo dispositivo activa el protocolo de seguridad, enviando un aviso a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, la más grande de toda Europa, donde los profesionales mejor formados ofrecen atención durante las 24 horas del día los 365 días del año. Y es que en caso de fuga de gas, la rapidez con la que se actúe es vital, pudiendo evitar una intoxicación de las personas que se encuentren en el interior de esa vivienda o negocio o incluso una explosión en la que se vieran amenazadas sus vidas.

Nuestros profesionales se encargarán de rastrear inmediatamente esa alerta, verificarla y dar aviso a los bomberos, la policía o los servicios de emergencia en caso de que fueran necesarios. Y es que hay que tener en cuenta que una fuga de gas es una de las incidencias más graves con las que nos podemos encontrar y ante la cual debe responder una compañía de alarmas.

Dependiendo de la importancia del escape puede ser necesario acordonar el entorno, evacuar la zona o establecer un perímetro de seguridad. Es decir, no solo estamos hablando de afecciones a nuestra vivienda o negocio, sino que también lo estamos haciendo de viviendas cercanas, locales que estén al lado del nuestro o, incluso, en algunos casos, de afecciones a espacios públicos cercanos a donde se esté produciendo la incidencia: un parque, una parada de autobús, una escuela, un centro social…

Securitas Direct es la empresa líder del sector en tecnología de alarmas, con 25 años de experiencia a nivel nacional. Está capacitada para garantizar la seguridad de sus clientes, respondiendo en menos de medio minuto de media a las alertas que recibe en su Central Receptora de Alarmas. Los profesionales se pondrán en contacto con nosotros para que, en caso de que haya alguna persona en nuestro hogar o local, se le comunique inmediatamente que el sensor de gas ha detectado una fuga y pueda así implementar las medidas de seguridad necesarias o salir de ese espacio a la espera de que se desplacen hasta el lugar bomberos, policía o servicios de emergencia.

¿Qué inconvenientes podemos encontrarnos?

Cuanto antes se detecte la fuga antes se podrá actuar y darle solución. El mayor inconveniente con el que nos podemos encontrar es que la fuga sea importante, por lo que la capacidad de respuesta ante una posible intoxicación o explosión podría verse reducida. De ahí que los profesionales de Securitas Direct estén continuamente recibiendo formación, para estar mejor preparados ante casos extremos de emergencia y poder responder en el menor tiempo posible de manera eficaz, fiable y profesional.

El hecho de que el lugar en el que se produjese la fuga fuera un sitio cerrado y con mala ventilación también reduciría la capacidad de intervención y respuesta, de ahí que el equipo de ingenieros de Securitas Direct trabaje sin cesar en nuevos métodos y sistemas que permitan, si cabe, aumentar todavía más la capacidad de asegurar un espacio cerrado y minimizar al máximo los riesgos de quienes habitan esa vivienda, trabajan en ese local e incluso de vecinos o personas que puedan encontrarse alrededor.