Scheduler es un sistema desarrollado por el equipo de ingenieros de Securitas Direct en el año 2014. Su objetivo es, como siempre, facilitar los servicios a los más de 900.000 clientes de la compañía.
Gracias a Scheduler podemos programar cualquier tipo de acción para que se ejecute a la hora y el día que hayamos designado, incluso puede ser de forma cíclica en el tiempo: diariamente, semanalmente… Dicho de una manera muy sencilla: este sistema tiene un motor que siempre está comprobando si tiene que lanzar una acción y, en función de la acción, hace un flujo u otro según corresponda.
Se puede usar desde distintas maneras. Desde la aplicación móvil, a través del servicio ‘Protégeme’, en el que el propio cliente puede programar qué días y a qué horas quiere que Scheduler compruebe el estado de su alarma de forma automática y transparente para el cliente. Por ejemplo: quiero que los lunes a las 10 me confirme que está desconectada. Si la alarma no está en el estado esperado, le pregunta al cliente qué quiere hacer.
Los operadores de Securitas Direct también usan Scheduler. Cómo funciona lo vamos a explicar, de nuevo, con otro ejemplo: un cliente, a través PROTOM-UI arma su alarma en casa y se va, pero deja al perro en la cocina, por lo que la alarma salta cada vez que se mueve. Para no desarmar la alarma de todas las estancias, el operador se pone en contacto con el cliente para indicarle si quiere anular sólo la zona de la cocina. Con Scheduler se planifica el día que el cliente quiera volver a programar esa zona en concreto y de forma automática. Se trata de un mecanismo que está muy vivo, ya que en función de las nuevas necesidades que vayan surgiendo, se programan nuevas órdenes o nuevas planificaciones.
Scheduler está desarrollado íntegramente por el equipo de ingenieros de Securitas Direct, un equipo que sigue creciendo con nuevas ofertas de trabajo en innovación, y cuyo objetivo es ofrecer los productos más punteros del sector.