Muchos de nuestros clientes nos consultan, a la hora de instalar su alarma Verisure, qué pasaría con su equipo de seguridad si un caco intentase acceder a su casa y cortase los cables de la luz. Y es que, dependiendo del tipo de alarma, un corte de cables puede dejar tu propiedad vulnerable.
Hay varios tipos de alarmas en el mercado, pero hoy nos centraremos en las cableadas y las inalámbricas.
Las antiguas alarmas cableadas están intercomunicadas entre sí gracias a un sistema de cables. Si el intruso los corta, la alarma pierde la comunicación con la Central Receptora de Alarmas.
Algunas de estas alarmas tienen una sirena que salta en cuanto la central se queda sin señal. Esto actúa como elemento disuasorio, ya que al estar el cable cortado, no puede mandar información a la CRA.
Si no hay nadie cerca que escuche la sirena y avise a la policía, la sirena agotará la batería en unas horas y dejará de sonar.
Las alarmas inalámbricas son diferentes, puesto que, al no haber elementos físicos que conecten cada elemento de la alarma, éstas saltan independientemente de que los cacos corten el cable del teléfono, o de la luz.
¿Qué hace aún más segura a la alarma Verisure? Tiene su propio sistema de alimentación, por lo que seguirá funcionando aunque todas las fuentes de energía de la casa estén apagadas y mandará a la Central Receptora el aviso de intrusión y las pruebas (imágenes y sonido) de inmediato.
Así, sí alguno de los cacos intenta boicotear la alarma, las pruebas ya están a salvo y en poder de la policía.