Elena Prieto comenzó a trabajar en Securitas Direct con tan solo 22 años. Por entonces, ya había sido mamá de un bebé de apenas 10 meses. Cuando se enteró de que estaba embarazada, había dado un giro en su vida académica al cambiarse de Pedagogía a Educación Social, pero en ese momento sus prioridades cambiaron y empezó a buscar un trabajo estable.

Hasta entonces, había compaginado sus estudios con trabajos a media jornada como cajera, teleoperadora o vendedora, y en 2014 vio una vacante en Securitas Direct y le pareció que el proyecto de la compañía era muy sólido e interesante y decidió aplicar.  Comienzó como operadora en atención al cliente en diciembre de 2004; en ese momento no era consciente del crecimiento exponencial que experimentaría la empresa en los siguientes años. Así, le surgieron oportunidades de crecimiento, pasando a ser coordinadora en el departamento de reclamaciones. Durante 3 años aprendió lo importante que es darle voz a los clientes; aprendió a aprovechar toda la información de una reclamación para mejorar en los procesos y ser mejores día a día.

Elena pasó por otros departamentos de Operaciones. Fue supervisora tanto en la Central Receptora de Alarmas como en Atención al Cliente. Con respecto a su trayectoria en el turno de noche de la Central de Alarmas, comenta: “Es donde realmente entiendes el increíble valor de lo que hacemos, y lo importante de nuestra misión”. Para Elena, fue una etapa de gran aprendizaje, que recuerda con mucho cariño.

A finales de 2010, Elena entra en contacto con el mundo comercial, justo cuando estaba embarazada de su segunda hija. Contaron con ella para entrar en el departamento de Retención Telefónica, donde ha estado trabajando desde entonces hasta finales del año pasado. Allí descubrió lo apasionante que podía ser: “He estado trabajando como supervisora en este departamento durante 7 años, pero no ha habido 2 años iguales, nos hemos ido reconvirtiendo constantemente y cada etapa ha estado llena de desafíos, retos, éxitos y aprendizajes”.

Desde octubre del 2017, confiaron en ella para crear un nuevo departamento, como Manager de Tele cierre de Retención. El proyecto comenzó siendo un piloto de 3 meses, con el fin de maximizar los ratios de retención, y reducir los tiempos de espera de los clientes.

Hoy, hace ya más de un año de ese piloto y Telecierre ya se ha consolidado como un departamento más dentro del proceso de Retención del área de Operaciones Comerciales. Han cerrado el ejercicio de 2018 con muy buenos resultados, comenzando fuerte el 2019, en el que ya han duplicado la plantilla.

Esta experiencia para Elena ha sido una de las más especiales en los 14 años que lleva trabajando en Securitas Direct: “Ver crecer el área desde la nada, la ilusión, el trabajo y el compromiso que hemos puesto todos los que estamos en el equipo, como hemos ido reinventándonos y evolucionando día a día para ser mejores, ha sido y sigue siendo una de las experiencias más emocionantes de mi vida profesional”.

Para Elena, esto es lo mejor de Securitas Direct: las personas que trabajan aquí, rodearse de los mejores, no solo profesionales si no personas, de las que tienes la oportunidad de aprender, de crecer, de compartir… y en la mayoría de los casos, además con diversión. ¿Qué más se puede pedir?