Contar una alarma con la tecnología más avanzada es un elemento extra que te proporcionará tranquilidad y seguridad. Proteger tu casa es fácil si eliges la mejor alarma posible en función de tu vivienda y tus necesidades.
Si quieres saber cómo proteger tu casa más eficazmente debes pensar en sistemas de seguridad integrales, que te ofrezcan protección tanto cuando estés en tu vivienda como cuando te encuentres fuera de ella.
Sistemas de alarma, crea un entorno seguro
Los actuales servicios alarmas, más allá de proteger tu casa frente a un robo, pueden salvar tu vida de un incendio, ayudarte si has sufrido un accidente o asistirte si tienes un problema de salud, ya que cuentan con el respaldo de un equipo de profesionales especialistas en seguridad, que te ayudarán a crear un entorno seguro frente a múltiples escenarios.
¿Qué debes tener en cuenta para proteger tu casa?
Existen en el mercado diferentes tipos de alarmas, pero no todas ellas pueden considerarse como sistemas de seguridad altamente eficaces. Si buscas la mejor protección para tu hogar tienes que optar por dispositivos de última tecnología, con servicio 24 horas que tengan detrás el apoyo de un equipo de profesionales cualificados que velen por tu seguridad.
Para escoger la mejor alarma posible hay que tener en cuenta, entre otros aspectos, cómo es tu hogar. No es lo mismo un piso pequeño e interior que un chalet con numerosos puntos de entrada a la vivienda: jardín, sótano y buhardilla. Las características de los diferentes tipos de hogares son los que van a determinar cuál es la alarma más conveniente en cada caso. Por ello, lo más efectivo es llamar a un profesional que pueda realizar un estudio de seguridad para tu hogar y que, en función de las características de tu domicilio, sus puntos de riesgo y tu estilo de vida, pueda aconsejarte sobre cómo protegerlo con el sistema de alarmas más adecuado.
Características de una buena alarma
Para que una alarma se considere altamente efectiva es necesario que esté conectada a una Central Receptora de Alarmas, ya que de esta manera cualquier alerta o situación de emergencia puede ser atendida por profesionales especializados, en el menor tiempo posible.
Este servicio, además, cuenta con la ventaja de que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. El hecho de contar con el apoyo de especialistas brinda mayor seguridad, ya que estos pueden activar protocolos de actuación que pueden incluir, en caso necesario, el envío de una ambulancia, la policía, los bomberos o vigilancia privada al domicilio.
La tecnología más avanzada
Por otro lado, también resulta conveniente que la alarma cuente con la tecnología más avanzada del mercado. Hoy en día existen sistemas que permiten detectar a un intruso incluso antes de que acceda en la vivienda, o bien avisarte de que se está produciendo el desencadenante de un incidente doméstico como puede ser un incendio o una inundación. Incluso existen sistemas, como ZeroVision de Securitas Direct que impiden la visión del ladrón en caso de robos.
Una alarma completa debería contar con conexión a una central receptora, detectores de movimiento, aviso a Policía o envío de vigilante en caso necesario, sirena independiente para mayor seguridad, panel móvil con posibilidad de habla-escucha, detección anticipada de intrusos, tecnología anti-inhibición, mantenimiento permanente en repuestos y consumibles, y detección de peligros ambientales y emergencias.
Consejos para la protección del hogar: servicios que merecen la pena
Quizá estés pensando en comprar una alarma para aumentar la protección de tu hogar cuando te vas unos días fuera de tu domicilio. Sin embargo, un sistema de protección engloba muchas más opciones que solo proteger tu casa cuando te marchas de vacaciones.
Los sensores de movimiento que incluyen las alarmas resultan muy útiles para proteger tu vivienda, ya que detectan rápidamente la presencia de un intruso, incluso cuando tú estás dentro del domicilio. Los sensores magnéticos de puertas y ventanas, por su parte, saltan cuando una puerta o una ventana se abre de manera inesperada. En el momento en que el sensor de movimiento se activa, el sistema hace una ráfaga de fotos, que es lo que verificarán los agentes de la central para comprobar qué está ocurriendo en el domicilio.
Además, existen otros servicios extra que puedes incluir con la contratación de tu sistema de alarma, como los sensores de humo, que alertan de la existencia de un fuego en tu vivienda o el servicio Guardián de Securitas Direct, que protege a las personas incluso cuando se encuentran fuera de sus viviendas.
Nuestro hogar es el espacio en el que disfrutamos de nuestro descanso y nuestro tiempo de ocio y familiar. Por este motivo valoramos tanto la seguridad, que se convierte en un valor que nos ayuda a afrontar el día a día con plena tranquilidad. Proteger tu casa no es difícil si cuentas con un buen sistema de seguridad.