Por fin llegan las ansiadas vacaciones y tienes todo listo para irte unos días de descanso y despreocuparte. Sí, de todo; y esto se refiere también a la tranquilidad que te da el saber que estás a miles de kilómetros y en tu vivienda todo sigue igual como lo dejaste. Una tranquilidad que se logra gracias a seguir estos consejos para evitar robos cuando estás de vacaciones y proteger tu casa en verano. Si tienes en cuenta estas recomendaciones de seguridad en casa contra robos, en lo único en lo que pensarás este verano será en disfrutar.
Instala sistemas de seguridad
Alarmas conectadas, cámaras de videovigilancia, sensores de apertura de puertas o de movimientos… Sistemas y soluciones eficaces para evitar que entren en tu casa y protegerla en tu ausencia; y nada como contar con los sistemas de seguridad adecuados que harán que más de un ladrón se marche por donde ha venido.
Incluso desde tu lugar de vacaciones podrás proteger tu casa en verano y controlar en todo momento lo que sucede gracias a la app móvil, que te permite acceder a las cámaras de la alarma para ver qué ocurre. Con los dispositivos de Securitas Direct mantén el control de la seguridad de tu casa a distancia gracias a estas recomendaciones de seguridad en casa contra intrusiones.
No te vayas sin reforzar puertas y ventanas
Otra buena idea es revisar con atención (no está de más si lo haces dos veces) tanto las puertas y ventanas como todos los puntos de acceso a tu casa que creas que puedan ser usados por los ladrones para entrar en tu hogar. Cerciórate de que ninguno de estos elementos esté obsoleto o tan deteriorado que de una patada cualquier persona puede entrar en el interior del inmueble; y, además, refuérzalos con detectores de acceso -que activan una alerta si alguien intenta forzar una ventana, por ejemplo- o cerraduras de seguridad. refuérzalos con cerraduras de seguridad adicionales. Incluso puedes hasta optar por alarmas con cerraduras inteligentes que protegerán tu hogar desde donde empieza la seguridad, en la misma puerta.
Usa temporizadores para la iluminación
Más consejos para evitar robos en casa cuando estás de vacaciones y en este caso vienen en forma de pequeños trucos para disuadir a los ladrones que se quedan en una ciudad casi vacía. Sistemas para que los intrusos que tienen que ver con la iluminación y que te servirán para proteger tu casa en verano: sensores de movimiento que se activen con luz en la puerta de la entrada y alrededor de la vivienda o temporizadores para encender por la noche y apagar las luces por el día con lo que creerán que hay alguien dentro.
Cuidado con comentar nada en tus redes sociales
A todos nos gusta subir instantáneas de nuestras vacaciones en nuestras redes sociales. Pero, las fotos de ese atardecer al otro lado del mundo mejor enseñarlas solo a familia y amigos más cercanos. No conviene dar más información de la necesaria a los intrusos para mantener la seguridad en casa contra los robos.
Guarda tus objetos de valor en lugares seguros
Mantener tus objetos de valor fuera de la vista es una medida clave si no quieres llamar la atención de los intrusos. En el caso de tengas joyas, relojes u otros artículos valiosos déjalos ocultos en un lugar seguro como una caja fuerte o, en su defecto, en un rincón que no sea vea a simple vista o sea complicado acceder (como por ejemplo, un altillo).
Vecinos de confianza pueden echarte una mano estos días
¿Qué tal te llevas con tus vecinos? Si la respuesta es que sois como una familia todos juntos, aprovecha y cuenta con ellos como una de las recomendaciones de seguridad en casa contra robos. Ellos o familiares pueden echarte una mano para proteger tu casa en verano cuando tu vivienda está vacía e ir cada par de días a recoger el correo, revisar que todo está correcto, subir o bajar las persianas… e incluso, y ya que están, regarte la planta que se está secando un poco.
Revisa los suministros
Es fundamental garantizar que los suministros básicos de tu hogar estén en perfecto estado para evitar posibles contratiempos durante el tiempo que estás fuera de casa por tus vacaciones. Lo mejor es que días antes de tu marcha solicites una revisión de los sistemas eléctricos, de fontanería y de gas para irte con total tranquilidad.
Evitar robos en casa cuando estás de vacaciones es una responsabilidad que no debes tomar a la ligera o pensar que a ti nunca te va a pasar nada parecido. Como nos recuerdan desde Securitas Direct, la prevención y contar con la garantía de los mejores sistemas de seguridad serán fundamentales para proteger lo que más valoras de tu hogar; para proteger tu casa en verano.