Covadonga Serrano, Formadora de televenta en Securitas Direct, es una persona muy familiar, optimista, alegre, responsable y con un hobby peculiar, ¡baila country!. En agosto cumplirá 8 años con nosotros y durante ese tiempo se ha enfrentado a muchos retos que le han hecho crecer.
Hoy, descubrimos el camino que ha recorrido a nuestro lado y las historias, compañeros y lecciones aprendidas durante estos años. ¡No te lo pierdas!
Háblanos un poco sobre ti, ¿cuáles son tus hobbies, aficiones, pasiones?
¡Me encanta pasar tiempo en familia y amigos, viajar y bailar country!
¿Con qué tres palabras te definirías?
Optimista, alegre y responsable.
¿Cuánto tiempo llevas en Securitas Direct?
En agosto haré 8 años.
¿Cómo entraste en la compañía? ¿Cómo fue el proceso de selección? (Qué puesto estaba vacante, cuál es era tu formación y experiencia, qué pruebas debiste pasar, qué fue lo más valorado de tu perfil…)
El proceso de selección que pase fue en primer lugar dos llamadas telefónicas explicando mi trayectoria y respondiendo preguntas. Más tarde dos entrevistas personales con mi responsable directo y el responsable del departamento y finalmente una dinámica de grupo. ¡Creo que lo más valorado en mi perfil fue mi experiencia y mi actitud! El puesto al que optaba era el de responsable de proveedores externos.
¿Con qué cargo empezaste? ¿A qué cargo has llegado? ¿Siempre has estado en el mismo equipo/departamento?
Empecé como responsable de proveedores externos, pero con la pandemia la colaboración con los externos se vio truncada, con lo que me convertí en supervisora de Televenta. En la actualidad soy formadora del equipo de Televenta, mi objetivo es formar a las nuevas incorporaciones, una labor que me encanta, ya que soy maestra de profesión. Es una gran recompensa ver crecer a personas que no sabían nada de sistemas de seguridad y que se convierten en grandes profesionales.
¿Ha sido fácil ir ascendiendo en la compañía?
He pasado por diferentes puestos y en cada uno de ellos he seguido demostrando mi actitud y compromiso, valores fundamentales para el crecimiento en la compañía.
¿Qué es lo mejor de trabajar en Securitas Direct?
¡Hay muchas cosas buenas! Me encanta trabajar con gente muy joven, ya que me hace sentirme igual que ellos. También me encanta la posibilidad de formación que hay desde los primeros días, la compañía pone mucho foco en ello. ¡Es como una gran familia en la que todo el mundo se ayuda!
¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en estos 20 años?
En los 8 años que llevo me he enfrentado a muchos retos. El más difícil ha sido el de seleccionar nuevos proveedores y conseguir que se sientan como parte de la compañía. En mi puesto actual mi reto semanal es que las nuevas incorporaciones vivan Securitas Direct con la misma pasión con la que la vivo yo.
¿Recuerdas alguna anécdota durante tus años de profesión?
¡No una, muchas! Por poner un ejemplo, resaltaría lo vivido en la pandemia con el teletrabajo, fue un aprendizaje forzoso y frenético del que acabe agotada, pero aprendí muchas lecciones que hoy sigo utilizando.
¿Has tenido algún compañero o responsable que te haya marcado? ¿Por qué?
Cuando comencé a trabajar en mi departamento éramos unas 15 personas, en la actualidad somos casi 400. Sandra Gamella, la responsable, es una persona con gran visión de negocio, muy exigente y con gran capacidad de trabajo. También me marcó Nuria Perez, directora de Contact Center, de la que aprendí valores fundamentales en la compañía que a día de hoy sigo aplicando.
¿Con qué tres palabras definirías los años que llevas trabajando en Securitas Direct?
Trabajo en equipo, pasión en lo que hacemos y adaptabilidad.
¿Qué metas te marcas de cara al futuro?
Mi objetivo es seguir formándome y no quedarme estancada. Tengas la edad que tengas no debes conformarte y siempre debes seguir aprendiendo.
¿Qué mensaje le enviarías a todos los compañeros y aquellas personas que se planteen trabajar en Securitas Direct?
Es una gran compañía. Me encanta saber que cuidamos de personas. Además, hay muchas posibilidades de crecimiento y somos una compañía orgullosa de su diversidad de personas, en donde la edad o la nacionalidad no importan, sino que aportan.