Para mantener la seguridad integral en todo negocio es necesario la instalación de un sistema adecuado y a prueba de toda amenaza.
Sea el caso de una oficina o de un comercio de cualquier tamaño, estar protegido ante atracos, intrusiones, hurtos o sabotajes puede marcar la diferencia en la estabilidad de cualquier negocio. El precio que se puede pagar por no mantener tu negocio seguro es incalculable, ya que multitud de peligros puede ocurrir en cualquier momento. Es, por tanto, capital tener un sistema de seguridad totalmente adaptado a las necesidades de tu negocio, con la última tecnología y diseñado por los mayores expertos en el sector.
Existen multitud de maneras de proteger una empresa y la clave del éxito está en escoger la combinación de dispositivos, técnicas y expertos que se adecuen a las necesidades de cada situación.
Elementos para proteger una empresa
Tras establecer los elementos importantes a proteger y los puntos débiles que pueda tener el inmueble, se puede acceder a una gran variedad de servicios posibles para aumentar la seguridad de toda empresa. Los sistemas de alarmas para empresas tienen un triple objetivo: disuasión, detección y acción.
Todos los estudios demuestran que la disuasión es la mejor manera de evitar incidentes y por eso la mera existencia de placas y pegatinas que informen el sistema de seguridad, son la primera línea en la protección de tu negocio. En la mayor parte de los casos, el simple hecho de que se sepa estar protegido por una empresa con gran experiencia en el sector de la seguridad es más que suficiente para evitar una intrusión.
Otro elemento común en la seguridad integral es el uso de detectores de movimiento y cámaras de videovigilancia. Cualquier tipo de intrusión tanto en el exterior como en el interior del inmueble quedará registrada al instante y permitirán también visualizar cualquier incidente que pueda ocurrir. Estos aparatos electrónicos, de fácil colocación e inalámbricos, funcionan las 24 horas del día seguirán protegiendo tu oficina a pesar de cortes de luz, sabotaje de la línea telefónica o intentos utilizar inhibidores de frecuencia.
El control de los puntos de acceso es otro de los elementos básicos en todo sistema de seguridad. La colocación de sensores de apertura en puertas y ventanas ayuda a alertar una brecha en el recinto y con la combinación de una sirena de alta potencia se suele, generalmente, conseguir hacer huir a todo intruso. Para aumentar el control de personas entrando o saliendo de la empresa es recomendable instalar un sistema de llaves inteligentes. Esto permitirá crear excepciones de seguridad en ciertas personas u perfiles, además de que el usuario podrá acceder a todos los registros de acceso desde un lugar seguro.
También existen soluciones para empresas con perfiles muy concretos. En el caso de tiendas y comercios pequeños, por ejemplo, se puede instalar un botón antiatracos en un lugar de acceso restringido para los empleados, como tras una caja registradora o debajo del mostrador. Este pulsador activa la alarma de manera silenciosa y sin que el atracador pueda percatarse. También sirve en caso de necesitar ayuda médica de urgencia o la presencia de bomberos.
Por último, la protección del inmueble y todas las personas allí presentes en caso de incendio es un detalle que no se puede dejar pasar. La instalación de detectores de humos y la colocación de extintores y otros sistemas para el apagado de fuegos no controlados puede ayudar a salvar todo un negocio, empleados y clientes presentes.
Alarmas Verisure para todo tipo de situaciones
En caso de querer cubrir todos los aspectos posibles con un sistema de seguridad integral, la opción más completa es la formada por las alarmas Verisure. Todas las alarmas de Securitas Direct están constantemente conectadas a la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa, que permite a nuestros expertos evaluar la situación detectada por el sistema de alarma y actuar de la manera más correcta en menos de 30 segundos. En ese tiempo de reacción ya estará en camino, en caso de intrusión confirmada, un vigilante de Securitas y la policía avisada.
Toda necesidad que pueda necesitar la seguridad de una empresa está cubierta por los kits de alarmas de Securitas Direct, ya que incluyen además avanzados detectores perimetrales, de movimiento, sensores de apertura en puntos de acceso y cámaras de videovigilancia.