El equipo de Recursos humanos de Securitas Direct está innovando constantemente con el fin de mejorar la experiencia del candidato durante el proceso de selección.
Y es que los números que manejan en el departamento de selección de la compañía líder en alarmas son una muestra de la importancia y necesidad que se le da a que el candidato se sienta cómodo y perciba la importancia que tiene para de la compañía tuvieron 1.116.319 visualizaciones —en LinkedIn, Infojobs y la propia web de empleo de Securitas Direct—, aplicaron más de 145.000 candidatos, se realizaron más de 17.000 entrevistas telefónicas y más de 6.000 presenciales.
Ante tales cifras, Jorge Romero, Talent Acquisition Manager de Securitas Direct, tenía claro los objetivos para usar Easyrecrue, la herramienta que permite realizar entrevistas en vídeo diferido: “Agilizar los tiempos de cobertura en los procesos, digitalizar los procesos de selección, detectar soft skils durante los primeros contactos, y transmitir una imagen cercana y transparente”.
El uso de esta plataforma le ha permitido:
- Tener un procesamiento más sencillo de un gran volumen de candidaturas.
- Optimizar de los procesos de contratación, definido como uno de los objetivos prioritarios.
- Aumentar la colaboración de las áreas de negocio durante el proceso de selección.
- Mejora de la marca empleador.
Durante los tres primeros meses de funcionamiento de Easyrecrue se han recibido cerca de 500 vidoentrevistas, una cifra que irá en aumento los próximos meses. Además, el tiempo de respuesta medio por candidato, entre la invitación a realizar la entrevista y tiempo de respuesta medio por candidato se ha reducido a tres días.
El equipo de Recursos humanos de Securitas Direct sigue trabajando para ofrecer una innovación constante y confirmar su liderazgo como marca empleadora de referencia.