Icono del sitio Protegiendo Personas

Pulsador anti-atraco: una manera silenciosa de avisar del peligro

En los negocios y locales comerciales, el problema de seguridad más habitual es que alguien entre a robar cuando no hay nadie. Sin embargo, con el negocio abierto también existen riesgos. Securitas Direct, en su empeño por mejorar la seguridad de las personas, tanto en su hogar como en sus negocios, ofrece un complemento adicional a sus alarmas. Se trata del pulsador anti-atraco, una manera de sentirte más protegido en tu negocio frente a intrusiones o robos.

¿Cómo funciona el pulsador anti-atraco?

El pulsador anti-atraco es un pequeño botón que puedes pulsar en una situación de peligro o atraco. Al apretarlo, el dispositivo envía una alerta silenciosa y vibra para confirmarte que ésta se ha enviado. Nosotros la recibimos en segundos en nuestra Central Receptora de Alarmas, e inmediatamente avisamos a la Policía para que se ponga en camino.

El pulsador se debe instalar en un lugar secreto, que solo tú y las personas autorizadas conozcáis y que, por supuesto, no esté a la vista de nadie. Además, es altamente recomendable no solo que esté oculto, sino que sea perfectamente accesible, sin movimientos bruscos y de manera que, al activarlo, el intruso no perciba lo que estamos haciendo.

En cualquier caso, a la hora de instalarse, nuestro experto en seguridad te sugerirá los lugares más indicados en función de las características de tu local y tu actividad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que el atracador no percibirá que estoy alertando de su presencia?

En primer lugar, porque como hemos dicho el pulsador anti-atraco se instala en un lugar no visible para el intruso. En segundo lugar, porque la alerta que envía es silenciosa: no suena ni se ilumina, y tampoco el resto de dispositivos de la alarma. Simplemente vibra para confirmar que el aviso ha llegado a nuestra central correctamente.

¿Cuánto tiempo pasa desde que pulso el botón hasta que se recibe la alerta?

Al accionar el botón anti-atraco, el dispositivo emite una señal de alerta para que un gestor especializado de nuestra Central Receptora de Alarmas analice la situación y avise, si es necesario, a las fuerzas de seguridad o los servicios de emergencia. Y todo esto ocurre en menos de 20 segundos,

¿Se puede utilizar el pulsador anti-atraco cuando la alarma está desconectada?

Sin ningún problema, está diseñada para actuar independientemente de si la alarma está conectada o desconectada. Además, se puede usar el modo parcial, para que te sientas seguro mientras haces funciones que no sean cara al público, como por ejemplo en el almacén, protegiéndote en todo momento para que solo tengas que preocuparte de lo que de verdad importa.