Incorporar con nuestra alarma Verisure detectores de apertura supone aumentar los niveles de protección de nuestro hogar o negocio. Se trata de disponer de los mecanismos más avanzados del mercado para detectar cualquier tipo de anomalía y poder anticiparse a un robo, dando aviso a la Central Receptora de Alarmas y activando el protocolo de seguridad. Securitas Direct dispone de esas herramientas, como empresa líder en el sector de la tecnología de alarmas. Tenemos 25 años de experiencia a nivel nacional y formamos parte del grupo Verisure, con 30 años de experiencia y con presencia en 14 países.
Tecnología ShockSensor
El ShockSensor es un componente clave de la alarma que permite a nuestros clientes están siempre protegidos en casa. Se instala de manera muy sencilla. Consta de dos piezas, la primera se coloca en una puerta o en el marco de una ventana, mientras que la segunda se coloca en la hoja o pieza abatible. Entre estas dos piezas se forma un campo magnético. Cuando este campo magnético se interrumpe bien porque se separa o bien por la vibración de las piezas, se activa la alarma que alerta de una intrusión. De esta forma se protege la vivienda de los ladrones incluso antes de que puedan entrar.
Y es que el ShockSensor es un dispositivo de alta sensibilidad para la detección de golpes, movimientos y vibraciones. Cualquier intento de intrusión dispara la alarma y alerta a la Central Receptora de Alarmas, la más grande de toda Europa, donde un equipo profesional capacitado para responder en menos de medio minuto activará el protocolo de seguridad, rastreando la alerta, comprobando que sea cierta y, en caso de verificar ese extremo, avisando a la policía.
¿Qué características tiene?
El ShockSensor de Securitas Direct dispone de comunicación bidireccional por radiofrecuencia, posibilitando al usuario estar en contacto con la Central Receptora de Alarmas en caso de incidencia. Los profesionales de Securitas Direct están altamente instruidos, de manera que orientarán al cliente en todo momento, tranquilizándolo y dándole consejos en todo momento sobre cómo actuar.
El dispositivo lleva incorporadas luces LED de bajo consumo para indicar la apertura o cierre de puertas y ventanas, además de un filtro avanzado de vibraciones ambientales que permite evitar falsas alarmas (un niño abriendo una puerta, una mascota moviéndose por casa, etc.) y un detector tamper que tiene como objetivo evitar sabotajes en las dos piezas del dispositivo que crean el campo magnético que permite la detección de ruidos y movimientos.
El ShockSensor de Securitas Direct viene equipado además con una comunicación codificada con más de 4 billones de combinaciones y una batería de larga duración incorporada. Y es que en Securitas Direct somos conscientes de que cualquier mínimo avance en el sector puede suponer traspasar la línea entre sufrir o no un robo. Un estudio sobre víctimas de robos en viviendas de la empresa TNS Sofres para Securitas Direct refleja que a la hora de cometer un robo uno de cada cinco ladrones accede por la puerta principal y un 57% lo hace a través de una ventana. O lo que es lo mismo, la manipulación de puertas y ventanas es una de las técnicas más habituales utilizadas por los ladrones a la hora de acceder a una vivienda o un negocio.
Por eso nuestros ingenieros trabajan incansablemente en desarrollar nuevas aplicaciones, mejorar nuestros dispositivos y buscar fórmulas novedosas que permitan aumentar los niveles de protección y seguridad de nuestros clientes. Sabemos además que los usuarios, en caso de incidencia, no solo demandan seguridad y protección, también fiabilidad, seriedad, eficiencia y rapidez en la respuesta. Hablamos por tanto de un dispositivo especialmente indicado para controlar accesos y salidas de una vivienda, negocio, local comercial, nave industrial o almacén. Dispone de un indicador visual con una paleta de colores que indica cuándo una puerta o una ventana se abre o se cierra cuando el sistema está desconectado.
Fácil instalación
La instalación del detector es sencilla. Basta con un tornillo o cinta adhesiva de doble cara para colocarlo en la puerta o ventana que desee el cliente. Securitas Direct recomienda solicitar un estudio gratuito de seguridad. Un profesional de la compañía hará un análisis pormenorizado de todo el espacio, indicando cuál es el mejor sitio para colocar el dispositivo. De esta forma garantizamos un funcionamiento óptimo y además permitirá al cliente revertir el desembolso económico y amortizar esa inversión en un corto espacio de tiempo, ya que el detector, al igual que la alarma, entra en funcionamiento de manera inmediata.